Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Mié, 02 Oct 2019
Act: Mié, 02 Oct 2019

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

 

El C.W. Dos Hermanas comienza el próximo sábado un nuevo ejercicio en Primera Nacional femenina con el firme objetivo de luchar por las dos posiciones de honor en juego para recuperar el sitio perdido el pasado año en la élite o al menos seguir formando un bloque sólido de cara a asentarse en la División de Honor cuando llegue el ansiado salto de categoría. El cuarto puesto del pasado año le convierten de nuevo, y por lógica, en aspirante al título en la categoría de plata y el consiguiente billete para la División de Honor o en su defecto al subcampeonato y la promoción de ascenso.

 

Por delante, y hasta el 2 de mayo, fecha de la última jornada, el equipo nazareno tiene por delante 20 encuentros en los que demostrar que la firme apuesta realizada por su cantera desde el pasado curso es la decisión correcta para seguir siendo el referente andaluz de la disciplina. Para ello vuelve a confiar las directrices técnicas en Fran Sánchez, que se estrenara al frente del banquillo sevillano la pasada temporada y confía en hacer valer la experiencia adquirida.

 

En cuanto a las novedades respecto a la pasada temporada, cinco son las incorporaciones del Dos Hermanas: la valenciana María Pallarés procedente del Godella; la vasca Iris Bartolomé, hermana de la ‘nazarena’ Aída procedente del Leioa; y las promesas jerezanas Ana Baile, Carmen Rodríguez y Mª del Castillo Rodríguez, que alternarán su presencia en el primer equipo y el de Liga Andaluza.

 

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana revalidaba corona en la Copa de Andalucía, visitará a un rival directo por los puestos cabeceros, el Leioa WLB vasco, en partido programado el sábado a las 14:30 horas en el Colegio Claret de la localidad vizcaína. El equipo sevillano ya fue superado el pasado año en su desplazamiento al área metropolitana de Bilbao (18-12) ante un equipo que lograra el tercer puesto al final del curso tras los intocables Boadilla y Cataluña, que lograron el salto de categoría.

 

Los otros conjuntos llamados a luchar con nazarenas y vascas por el ascenso a División de Honor son el recién descendido A.R. Concepción madrileño y el Waterpolo 98 02 navarro. Completan la categoría de plata femenina los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el catalán U.E. Horta, Waterpolo Marbella y Escuela de Zaragoza B.

 

Fran Sánchez: “El objetivo es el que el grupo quiera que sea. Con trabajo, esfuerzo, ilusión y entrega, todo es posible. Si perdemos eso lo pasaremos mal. Aunque he visto que Concepción, Leioa y 98 02 se han reforzado muy bien, creo que será una liga muy igualada y que habrá que luchar en cada partido al máximo para sacar los puntos y estar arriba en la clasificación”.

 

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA 19/20
Porteras
Alba Roldán, año 2002
Reyes Díaz, 2006

 

Defensas de boya
Isabel Hurtado, 2000
Inés Ocaña, 2001
Aida Bartolomé, 1994

 

Posiciones 4-5
Alicia Medina, 2000
Xenia Sánchez, 1995
María Pallarés, 2000
Aroa Sánchez, 2006

Carmen Rodríguez, 2004

 

Posiciones 1-2
Lucía Medinilla, 2004
Claudia Garzón, 2000
Iris Bartolomé, 2001
María del Castillo Rodríguez, 2004
Lucía González, 2002
Pilar Hurtado, 2000
Sara Ruffo, 2003

 

Boyas
Mariló Salguero, 1997
Lisandra Frómeta año 1978
Ana Baile, 2005
María Remesal, 2004
Judith Bassarmal, 2003

 

Entrenador: Fran Sánchez

 


Autor/es:
Plantilla del C.W. Dos Hermanas
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1729 lecturas