Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"
Club Programa Estrella
Jue, 02 May 2019
Act: Jue, 02 Mayo 2019

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir trabajando y ser constantes, que ya llegará lo que tenga que llegar”.

 

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres rubricaba el pasado fin de semana la pérdida de la categoría en Primera Nacional masculina. Lo hacía después de 14 temporadas e incluso tras haber jugados dos campañas en la División de Honor entre 2007 y 2009, optando a la misma en la promoción de ascenso hace tan sólo dos cursos. Consumado el descenso, que llegaba desde la undécima y penúltima posición de la clasificación con tres victorias, dos empates y 17 derrotas, el entrenador del equipo del hispalense, Daniel García, analiza lo sucedido estos meses, lo que hace forma autocrítica pero al mismo tiempo positivamente, poniendo en valor el potencial de la cantera.

 

-Se acabó el curso en Primera, y con un desenlace inesperado.
-Es algo que con el transcurso de la liga veíamos que era una opción y finalmente ha sido así.

 

-Y eso que las dos primeras jornadas se saldaron con sendos triunfos.
-Comenzamos bien, ante rivales que conocíamos muy bien como Dos Hermanas y Málaga. Pero después, durante toda la liga, nos ha costado tener equilibrio en los partidos, tener confianza y sobre todo contar con un bloque fijo, en este caso por motivos laborales y lesiones.

 

-A  título individual, ¿qué balance hace como máximo responsable técnico del equipo de Primera?
-Me siento responsable de los resultados obtenidos esta temporada. El primero que tiene que ser autocrítico soy yo conmigo mismo. Hay que corregir muchas cosas. Ha sido una temporada dura en la que creo que hemos aprendido todos. Eso creo que es positivo y nos tiene  ue servir a todos como aprendizaje y experiencia para el futuro.

 

-Después de 14 temporadas entre Primera y División de Honor, se hará extraño ver al Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional.
-Lo importante es que seguimos compitiendo a nivel nacional y sobre todo pensando que hemos bajado con un grupo joven que tiene proyección de futuro y podemos sentar las bases en Segunda División, que es muy competitiva, para poder dar el salto en cualquier momento.

 

-El relevo generacional ha sido determinante.
-No creo que sea determinante, aunque sí que nos han faltado en muchos partidos esa experiencia y madurez en momentos claves de los partidos.

 

-Pero está claro que el trabajo realizado con estas promesas tendrá recompensa.
-Siempre hablo con los jugadores del trabajo, que hay que ser constantes. Es cierto que mirando la clasificación pues no es el lugar que un deportista quisiera estar, pero sí que es verdad que hemos sido constantes y que debemos de seguir así. Tenernos que corregir muchas cosas, ser autocríticos pero seguir trabajando, y ya llegará lo que tenga que llegar, pero con trabajo, constancia e ilusión.

 

-Porque si en algo se caracteriza el Waterpolo Sevilla es por ser un referente de la cantera.
-Se demuestra cada temporada, que estamos peleando por estar en todos los Campeonatos de España de categorías, que nuestro primer equipo es de cantera, que nuestro equipo femenino absoluto, que ha quedado cuarto de Andalucía, es de cantera (una media de 15 años). Somos conscientes de que la base de nuestro club es la cantera y que debemos de seguir apostando por ello.

 

-Por cierto, ¿qué tienen por delante ahora?

-Pues ahora tenemos los play off juveniles para conseguir plaza para el Campeonato de España, el Campeonato de Andalucía cadete para conseguir plaza igualmente para el Nacional, la Copa infantil y dos campeonatos nacionales y uno de Andalucía alevín.

 

-Para terminar…
-Pues dar las gracias a todos los que nos han apoyado en cada partido, a las familias y amigos. Sólo puedo decirles que seguiremos trabajando, que nunca lo dejaremos de hacer, que nuestro gran objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos. El objetivo es crecer y dar lo máximo.


Autor/es:
Dani García, durante un partido en Hytasa.
Sin votos (todavía)

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1815 lecturas