XXI Copa de Andalucía de remo
Lun, 22 Ene 2018
La segunda regata es dominada por el Club Náutico Sevilla, seguido de los también locales C.R. Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores.

La XXI Copa de Andalucía de remo celebraba este fin de semana en la capital hispalense su segundo asalto de la temporada. Lo hacía con la participación de aproximadamente medio millar de remeros de 11 clubes, incluido el invitado R.C. Regatas de Alicante, además de los miembros de la concentración permanente de la selección española en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, escenario de la regata. Y como en la prueba inaugural, el Club Náutico Sevilla se ha convertido en el dominador de la competición, desarrollada sobre las distancias de 7.500, 1.000 y 500 metros, dependiendo de la categoría.

 

Los náuticos acumulaban hasta 22 victorias, 11 en las pruebas de fondo y otras 11 en las categorías de base (alevín, infantil y cadete), a las que añadían otras tres en las pruebas de veteranos. no puntuable para la Copa de Andalucía. Tras ellos se situaba igualmente el C.R. Guadalquivir 86, con diez primeros puestos en su haber; y el también local Real Círculo de Labradores, con ocho victorias, incluidas tres en veteranos.

 

El Marítimo Linense ha estrenado su palmarés en la XXI Copa de Andalucía logrando por su parte la victoria en la prueba de remo adaptado por medio de Alexis Allende, mientras que tanto los alicantinos del Real Club de Regatas como los botes de la Federación Española han sumado tres victorias cada uno para completar la nómina de vencedores en la dársena del Guadalquivir. En el caso de la FER, sus triunfos llegaron con doble acento andaluz merced al skiff absoluto de la malagueña del R.C. Mediterráneo Natalia de Miguel y el dos sin absoluto de los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García. El alicantino Rubén Padilla se imponía a su vez en skiff absoluto masculino.

 

En esta ocasión, tres han sido los récords batidos en las pruebas de fondo, a cargo del dos sin juvenil de Manuel Jiménez y Manuel Otero (R.C. Labradores), con 29:09.44; el doble scull cadete de Álvaro López e Ignacio Suárez (Club Náutico Sevilla), con un tiempo de 29:10.00; y el dos sin juvenil de Marta Muñoz y Paola Alonso, (R.C. Labradores), con un crono de 33:30.50.

 

La participación andaluza en la competición, en la que los tres primeros clasificados de las categorías de base y los botes que lograron plusmarcas absolutas recibieron medalla,  se completaba con los clubes Ciudad de Sevilla, Río Grande, Veteranos de Sevilla, Linense, Tiempo Libre El Ejido y Mediterráneo.

 

Uno de los podios de la cita regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1408 lecturas