XVII Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba
Vie, 26 Ago 2016
El Trofeo Cajasur, prueba ABS 10.000 de la Federación Andaluza, arranca este viernes en su fase previa en el Club Sierra Morena, donde se dan cita más de 230 jugadores.

El pádel andaluz retoma la actividad este fin de semana con la disputa, desde este mismo viernes, de los XVII Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur. La prueba organizada hasta el próximo domingo, 28 de agosto, por el C.D. Sierra Morena, puntuable para el ránking absouto de la Federación Andaluza de Pádel, reparte hasta 10.000 euros en metálico en premios, convirtiéndose de esta forma en la cita de más alta dotación de cuantas se han celebrado hasta el momento al amparo del organismo federativo durante el presente año. Esta circunstancia ha animado sin duda la participación en una competición que reúne a más de 230 jugadores.

 

En total, han confirmado su presencia 117 parejas, 83 en el cuadro masculino y otras 34 en el femenino, en un torneo cordobés que vivía su primer acto hace unos días con motivo de su presentación a los medios. En el salón de actos de Cajasur, entidad patrocinadora del evento junto con el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de la Mezquita (IMDECO), se pudo comprobar el respaldo a la prueba de los jugadores locales, representados para la ocasión por la campeona del mundo 2013 Macarena Caballero, la campeona de España por equipos 2015 Aitana García y el campeón mundial juvenil 2015 Javier Garrido.

 

En cuanto a los principales candidatos al triunfo, destaca precisamente en el cuadro masculino, como cabezas de serie número 1, la pareja formada por el propio Garrido con el sevillano natural de Écija Pablo Herrera, primero del ránking regional 2016. Dicho binomio, ganador esta temporada del malagueño ABS 3.000 Ciudad de Casares y subcampeón en El Candado, tendrá como principal adversario, en calidad de segunda preclasificada del torneo, a la dupla formada por los granadinos José Mª Benavides y Jesús ‘Peli’ Espejo, también por encima de los 13.000 puntos FAP como números  3 y 6 del escalafón autonómico.

 

En el torneo femenino, cuya final está programada para el domingo a las 19:30 horas, dando pasa posteriormente a la masculina, parten como principales aspirantes al triunfo en los XVII Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez. Las números 2 y 4 del escalafón andaluz, dos clásicas en el circuito profesional World Padel Tour que ya han ganado este curso los ABS 3.000 de El Candado y Priego de Córdoba, tendrán como máximas contrincantes por ránking a la pareja formada por la jugadora cordobesa Alba Izquierdo, líder andaluza de la temporada y vencedora del ABS ABS 2.000 Ciudad de Loja; y la malagueña Alba Pérez, las únicas que también superan los 12.000 puntos FAP.

Presentación de la prueba cordobesa.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1629 lecturas