X Copa de Andalucía absoluta de pádel
Vie, 10 Feb 2017
En el Cerrado del Águila de Mijas se reparten los primeros títulos regionales del curso de forma paralela al inicio del Circuito Andaluz sub23.

El pádel autonómico vive este fin de semana una de sus grandes citas de la temporada con la disputa de la fase final de la Copa de Andalucía absoluta. La décima edición se celebra en el Cerrado del Águilas de Mijas con la presencia de las 32 mejores duplas de la comunidad, 16 en categoría y otras tantas en la femenina, que previamente obtenían su clasificación en las ocho fases previas provinciales. De forma paralela, se disputará la prueba inaugural del novedoso Circuito Andaluz sub23, que en próximas comparecencias se adherirá al calendario de las competiciones de menores.

 

En la cita copera, los representantes granadinos intentarán repetir el pleno alcanzado el pasado año en el Play Center cordobés, donde Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo lograron su cuarto entorchado consecutivo, imponiéndose en féminas sus paisanas Lucía Martínez y Pilar Navarro.

 

En el cuadro masculino, los principales rivales a batir serán los subcampeones provinciales nazaríes, Miguel Martín y José Mª Benavides, que acuden incluso con mejor puntuación en el ránking. Tras estos se situaban los almerienses Juan Antonio Orozco y Jaime Barón, baja por lesión y a los que sustituyen Álvaro Clemente y Rubén Sánchez.

 

Los restantes aspirantes son los jiennenses José Antonio Ruiz, Francisco Manuel Gil (cuartos favoritos en Mijas), Francisco Javier Torres y Miguel Martínez, los malagueños Cayetano Rocafort, Ernesto Moreno (5), Luis Pozo y José Luis Gutiérrez (6), los gaditanos Miguel Benítez, Francisco Cepero (7), Julio Cantalejo y Fernando Zambrano, los sevillanos José Osete, Luis Sánchez (8), Pablo Díaz y Fran Ramírez, los cordobeses Daniel Rodríguez, Rafael Romero, José Luis Royo y Luis Vilchez, los almerienses Francisco José Calvache y Enrique Martos y los onubenses Álvaro García, Camilo Bel, Adrián Robles y Juan Antonio Moreno.

 

En la competición femenina, las favoritos atendiendo al ránking son la dupla malagueña Andreína de los Santos-Patricia Mowbray y la cordobesa Alba Izquierdo-Carmen Aranda, seguida de la también costasoleña formada por Alba Pérez y Beatriz González, terceras aspirantes por delante de las campeonas.

 

La relación de participantes se completa con las gaditanas Lorena Martín, Ana Belén Nieto (5), Julia Polo y Magdalena Pérez (7), las cordobesas Macarena Caballero y Aitana García (6), las jiennenses Isabel Fernández, Marta Porras (8), Laura Martínez y Mª Victoria Porras, las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García, las onubenses Elena Ramírez, Mª Teresa Álvarez, Carmen Giménez y Paula Santos, las almerienses Laura Morales, Noelia Pérez, Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez, y las sevillanas Irene Gómez, Mª Luisa Pérez, Victoria Cabrera y María Negrillo.

 

Cartel de la competición regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1430 lecturas