Vista Hermosa comienza a distinguir a los protagonistas del Circuito Andaluz de Menores de Pádel
Lun, 04 Abr 2016
La segunda prueba de la temporada, celebrada en El Puerto de Santa María con medio millar de jugadores, ha puesto de manifiesto el dominio de algunas de las parejas, que han repetido triunfo

El Circuito Andaluz de Menores de pádel celebraba este fin de semana su segunda cita del curso 2016 con El Puerto de Santa María como escenario y hasta 250 parejas. Con el Club Vista Hermosa como sede principal y el apoyo del Club de Pádel La Cancha y la Escuela de Pádel Las Marías, la prueba gaditana, clasificatoria para la prueba TyC de Badajoz, ha puesto de manifiesto el dominio de algunas de las parejas. De hecho, cuatro duplas han hecho doblete tras haberse impuesto en el arranque de la temporada.

 

La competición se saldaba en categoría júnior con el triunfo de la roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez por 6-4 y 6-3 ante las números 1, la cordobesa Macarena Caballero y la sexitana Cristina Torrecillas, haciendo lo propio en chicos el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones del mundo el pasado año, en este caso ganando 7-6 y 6-3 a Daniel Hinojosa y Gonzalo Pérez.

 

Entre los cadetes, la cordobesa Aitana García y la sevillana María Portillo, subcampeonas en el estreno, lograban la victoria a costa de la sevillana Victoria Cabrera y la malagueña Marta Caparrós (6-7, 6-4 y 6-1). En chicos, triunfo de los malagueños Alejandro Ramillete y Enrique Pérez por 7-6 y 7-5 ante el barbateño Carlos Ariza y el sevillano Álvaro Meléndez, vencedores de la cita inaugural.

 

En infantiles, la sevillana Marta Borrero, campeona mundial sub12, y la malagueña Carmen Castillón añadían un nuevo éxito tras superar de nuevo a María Gaspar y Pilar Caballero (6-1 y 6-1). En categoría masculina también repitieron el doble campeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas (6-3 y 6-2) a costa de José Mena y Gabriel Toledo.

 

En alevines, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban de la derrota sufrida en la cita inaugural al superar por 6-4 y 7-6 a las que fueron sus verdugos en el Almazara, la hermanas Eunice y Priscila Rodríguez. Por su parte, el cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González cumplieron con su papel de máximos aspirantes ante los segundos favoritos, Pablo Tejero y Juan José Domínguez, a los que ganaron 6-1, 2-6 y 6-4.

 

Por último, en benjamines se repetían los vencedores de la primera prueba del curso 2016. En féminas, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz superaban de nuevo en la finalísima a Celia Ruiz y Marta Leal, que esta vez llevaron el partido hasta el tercer set (6-7, 6-4 y 6-0). En chicos hacán doblete el palaciego Santiago Pineda y el sanluqueño Javier Núñez, vigentes campeones andaluces de la categoría y verdugos en El Puerto de Curro Cabeza y Manuel Aragón (6-2 y 6-4).

Los campeones y subcampeones posan tras la entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1666 lecturas