Victoria y cuarta plaza final para el Maracena-Universidad de Granada
Club Programa Estrella
Jue, 14 Abr 2016
CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino 1ª División Nacional

Último partido de la liga regular, nuestras chicas lo habían preparado con ilusión, querían despedir el año con buen sabor de boca y de paso abandonar el farolillo rojo y escalar hasta la 4ª posición, y así lo demostraron desde el principio.

 

Salida de las universitarias con una defensa 4:2 intentando presionar y desgastar el ataque malagueño, intensas y cortando continuamente las opciones de penetración solo fueron superadas por el extremo derecho y por lanzamientos exteriores. El problema venía en ataque, donde faltaba paciencia y fluidez para conseguir lanzamientos más cómodos. La suma de todo esto llevó el marcador a un 5-5 en los primeros 15 min.

 

Nuestras guerreras cambiaron la defensa a una 5-1 donde el avanzado Isabel Rodríguez hacía de las suyas y conseguía descoordinar el ataque visitante llegando a robar un balón que llevaba el partido a un esperanzador 9-6; pero las malagueñas apretaron para irse al descanso sólo dos goles por debajo (9-7 min 30).

 

La segunda parte no trajo muchas diferencias respecto a la primera; buen trabajo en defensa de nuestras guerreras; en especial de nuestra "rocosa" Alazne Conde marcando la central de la misma. Sólo les faltaba tener más acierto de cara a portería, ya que "perdonaban la vida" a su rival una y otra vez, llegando a fallar hasta 3 contraataques sólas ante la portería visitante.

 

Pero quien la sigue la consigue, y así lucharon hasta el final nuestras universitarias, insistiendo en ataque y sabiendo sufrir en defensa, el acierto en los momentos finales de Roli y Celia y la aportación extra en la portería de Rocío dejaba sentenciado a falta de 5 min para el final el partido con un 16-12, que se convertiría en 16-14 al término del mismo.

 

Al final felicitar a nuestras guerreras de primera por ese trabajado 4º puesto en la clasificación y por este año de formación; animarlas a seguir creciendo disfrutando y haciéndonos disfrutar con este gran deporte. Enhorabuena EQUIPO!!

 

 

CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino 1ª División Nacional

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1648 lecturas