Victoria Padial comienza su participación en en Campeonato de Europa de biatlón a una semana de Los JJOO de Sochi
Jue, 30 Ene 2014
Victoria Padial participa en el Campeonato de Europa en Nove Mesto na Morave, en la República Checa, últimas competiciones antes de los Juegos Olímpicos la próxima semana y última puesta a punto para la gran cita.

Hoy se ha celebrado la prueba individual damas, son 15 km de esquí y cuatro entradas al campo de tiro, donde los fallos se penalizan con +1’ en el tiempo total de carrera. Ante la escasez de nieve, este circuito de esquí era de 1,5 km., en lugar de los 3 km. habituales, por lo que cada dos vueltas de se ha realizado una estación de tiro, donde el protagonista ha sido el fuerte viento racheado, que ha perjudicado de manera desigual a las biathletas.

 

Victoria tomaba la salida a las 10,15:30 h. con el dorsal 31, justo detrás de la favorita y vencedora de esta prueba individual en 2012 y 13, la rusa Anastasia Zagoruiko, que al igual que Victoria hoy a cometido 8 errores en el tiro.

 

La progresión de Victoria en tiempo de esquí ha sido muy buena, consiguiendo mejor tiempo que todas las biathletas, entre otras, de Francia y Alemania que han participado.

 

Finalmente Victoria ha terminado en el puesto 36, con una tarjeta de tiro de 3-2-3-2 errores (que la han penalizado en +8 minutos) a 6 minutos y 3 segundos de la ganadora de esta edición, la canadiense Audrey Vaillancourt.

 

Decía Victoria al finalizar la carrera:  “He terminado la 36 en la carrera Individual del Campeonato de Europa. Ha sido muy duro el tiro con oleadas de viento racheado. A pesar de haber tenido 8 fallos en 20 disparos, que me ha supuesto una penalización de +8 minutos, he quedado 6’03” de la ganadora, por lo que estoy muy contenta con mi esquí hoy y espero seguir mejorando estos días”

 

Para saber más:

Resultados: http://datacenter.biathlonresults.com/?view=schedule_race
Próxima cita: 1 Febrero 2014: Sprint Women’s 7,5 km. Biathlon IBU Open European Championships Nove Mesto-CZE

 

Twitter: https://twitter.com/vpadial_oficial

Facebook: Biathlon Victoria Padial

Victoria Padial en la República Checa

Galería de Imágenes

  • Victoria Padial comienza su participación en en Campeonato de Europa de biatlón a una semana de Los JJOO de Sochi

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2286 lecturas