Victoria Padial 2ª medalla plata en el Campeonato de Europa
Lun, 03 Feb 2014
Biathlon IBU Campeonato de Europa - Nove Mesto-CZE 2 Febrero 2014: Pursuit Women’s 10 km.

Victoria Padial lo vuelve a conseguir, MEDALLA DE PLATA en la persecución del Campeonato de Europa. El fuerte viento reinante ha vuelto a definir en la carrera de hoy. Victoria tomaba la salida a las 9,15:01h. con el dorsal 2, el objetivo no ser adelantada en pista, pero en esta prueba hasta la última tirada no hay nada definitivo.

 

En la primera entrada al campo de tiro ha cometido un fallo, tras la vuelta de penalización, se situaba en la 4ª plaza. Después de la segunda tirada, sin fallos, salía en 5ª posición, en un compacto grupo de 5 biathletas luchando por la segunda plaza en 10´´. En el tercer campo de tiro ha tenido 2 errores y sehan producido grandes cambios en los primeros puestos, por los fallos en el tiro influidos por el fuerte viento, así, Victoria salía del circuito de penalización en 8ª posición a 30´´ de la cabeza de carrera. Fue en el 4º y definitivo campo de tiro, en el que Victoria dominó al viento e hizo pleno de aciertos, incorporándose al circuito en 1ª posición, perseguida por la sueca Mona Brorsson (1-0-1-0) quien finalmente consiguió el oro con un tiempo de 32,38:7, Victoria (1-0-2-0) plata a +3,2´´ y el broce para la rusa Daria Virolaynen (1-0-1-2) a +5,0´´

 

Decía Victoria al finalizar la carrera:  “Hemos completado un gran trabajo y estamos muy contentos mi entrenador Alexandre Nappa y yo por las dos medallas de plata conseguidas. No tengo palabras suficientes para agradecerle a Alex su trabajo y dedicación. Para que os hagáis una idea del esfuerzo que estamos realizando, el equipo ruso de 4 biathletas, hoy 3ª, 4ª, 9ª y 10ª, tiene un equipo de más de 10 técnicos.

 

Nosotros 1 biathleta-1 técnico, mejor multitécnico: entrenador esquí, entrenador de tiro, skiman, avituallamiento en carrera, regulación en paso de tiro, informaciónen pista, etc. Ojalá estas medallas sirvan para que nuestras condiciones mejoren, nosotros ya hemos demostrado. Esperamos que hayáis disfrutado de este Campeonato tanto como nosotros”

 

Para saber más:

Resultados: http://services.biathlonresults.com/Datacenter_IBU.aspx
Próxima cita: 9 Febrero 2014: Sprint Women’s 7,5 km.
XXII JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO Sochi-RUS

Victoria Padial 2ª medalla plata en el Campeonato de Europa

Galería de Imágenes

  • Victoria Padial 2ª medalla plata en el Campeonato de Europa
  • Victoria Padial 2ª medalla plata en el Campeonato de Europa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1543 lecturas