Victoria de Azahara Muñoz en el Lacoste Ladies Open de Francia
Lun, 30 Sep 2013
Segundo triunfo de la malagueña en el Circuito Europeo Femenino

Azahara Muñoz ha alcanzado uno de los éxitos más relevantes de su carrera deportiva al imponerse en el Lacoste Ladies Open de Francia-perteneciente al Circuito Europeo Femenino- con una sensacional cuarta ronda de 65 golpes para -14 al total.

La golfista malagueña, en su vuelta al máximo circuito europeo, afrontaba la última jornada a un golpe de la cabeza en Chantaco Golf Club (San Juan de Luz, Aquitania, Francia). Lideraban las golfistas galas Valentine Derrey, Joanna Klatten y Gwladys Nocera, pero dos españolas estaban dispuestas a apretar por detrás: la propia Azahara y Carlota Ciganda, que era quinta en el tee del 1.

Azahara Muñoz tomó pronto el liderato con cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero ni Gwladys Nocera ni, sobre todo, Valentine Derrey estaban dispuestas a rendirse. La española pasó por el 15 con -15 y una ventaja de dos golpes respecto de sus rivales francesas, lo que le concedía un colchón que debía ser suficiente.

Y así fue. Azahara Muñoz se permitió un bogey en el 17 para imponerse en uno de los torneos emblemáticos del calendario europeo. Carlota Ciganda, por su parte, firmó un 70 para -8 al total. Fue octava en Chantaco.

De esta forma, Azahara Muñoz ha confirmado que está más que repuesta de un inicio dubitativo de año. La Solheim Cup sirvió para volver a ver la mejor versión de la andaluza, cuyo rendimiento ha mejorado en los últimos torneos. La semana pasada estuvo en Arcos Gardens (Cádiz) entrenando con su técnico, Marcelo Prieto.

Esta es la segunda victoria individual de Azahara Muñoz en el Ladies European Tour. La primera la cosechó en sus primeros meses como profesional en el Madrid Ladies Masters de 2009. En esta temporada sólo había jugado dos torneos del circuito, sin conseguir pasar corte en ninguno de ellos.

En lo que respecta al Circuito Europeo Masculino, Pablo Larrazábal, con 17 bajo par y una destacadísima tercera jornada de 63 golpes, ha sido el mejor español en el Alfred Dunhill Links Championship, disputado en el mítico Old Course de St. Andrews (Carnoustie & Kingsbarns, Escocia). Alejandro Cañizares, con -15, también encontró acomodo en el Top 25 del torneo.

Victoria de la malagueña Azahara Muñoz en el Lacoste Ladies Open de Francia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2476 lecturas