Víctor Manuel Fernández Grande se proclama Campeón Absoluto de la II Maratón BTT Sierra Norte de Sevilla
Mié, 09 Sep 2015
Elena Vilches se impone en la General Femenina

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra ha coronado al corredor élite del Bicisport Arenas Víctor Manuel Fernández Grande como vencedor absoluto de la II Maratón BTT Sierra Norte Gran Premio Diputación de Sevilla, prueba puntuable para el Circuito Provincial sevillano en la que hoy han medido sus fuerzas más de 500 bikers llegados de diversos puntos de la geografía española.

 

Fernández Grande sorprendía a todos imponiéndose al sprint en línea de meta, tras una reñida caza por la victoria, a los grandes Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (Sport Bike). Completaba el recorrido de 76,5 kilómetros en 2:28:08, mejorando incluso el tiempo logrado por Miguel López Solano en la anterior edición en casi siete segundos. El máster 30 Ramírez Abeja alcanzaba la meta en segunda posición a dos segundos escasos, mientras que ‘Triki’ Beltrán cedía en dos segundos más.

 

En féminas, Elena Vilches de la categoría máster 30 (3:16:32) se hacía con la primera posición de la general seguida por las corredoras del MTB Málaga Fabiola Muñoz (M40) y la M30 Cristina Muñoz.

 

Junto a Víctor Manuel y ‘Triki’ Beltrán, se subía al podio de la categoría reina Marcos Montaño (Zambrusbikes-Doc 2001-Bike&You) completando el recorrido en 2:30:49. En féminas, la categoría reina estuvo presidida por Rosario Barrera (Gacosur MTB); al segundo escalón se subía Mírian Isabel Bulnes (Todobici Jargserigrafía).

 

Puro ‘mountain bike’ en Cazalla de la Sierra
Las excelentes condiciones climatológicas, con una temperatura media de unos 22 grados, han permitido a los participantes de esta aventura disfrutar de una jornada de puro ciclismo de montaña en un entorno natural privilegiado.

 

La aventura comenzaba pasadas las 10 de la mañana, cuando se daba la orden de salida al plantel de más de 500 corredores desde la Plaza del Moro de Cazalla. La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez Contreras; el alcalde de la localidad serrana, Sotero M. Martín Barrero, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Andrés Fabio Borón, presidían el protocolario corte de cinta junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el vicepresidente de la FAC, Juan Fernández. A la entrega de premios se unió el técnico de la Diputación de Sevilla Antonio Javier Ruiz Ocaña.

 

En los primeros kilómetros de carrera tomaba una ligera ventaja Javier Ramírez Abeja seguido muy de cerca de un grupo de veinte unidades. La escapa del carmonense fue rápidamente neutralizada por Manolo ‘Triki’ Beltrán y Víctor Manuel Férnandez Grande. El trío lideró la carrera hasta la misma línea de meta.

 

En junior, conseguía concluir victorioso la prueba Emilian Marian Banu (Ciclos Quinto) por delante de José Aguilera, mientras que en sub 23 destacaba la hazaña de Alejandro Leal (De Pedrera) sobre Rafael Juan Espejo (Hexagón Bicisport Arenas) y Rafael Vega (Iedes Centauro Bereber).

 

Junto a Ramírez Abeja, se subían al cajón de los M30 Francisco Javier Arjona (Sobre dos Ruedas Bike) y Juan Manuel Vázquez. En M30 féminas, Sonia Herrero alzaba el trofeo del tercer puesto junto a Elena Vilches y Cristina Muñoz.

 

Por su parte, el vencedor de la pasada edición, López Solano, se hacía con la cuarta posición de la general y con la victoria en su categoría (M40) por delante de Jesús Morillo (Iedes Centauro Bereber) y de Salvador Gil, segundo y tercero respectivamente. En el podio de las M40 féminas se subía Fabiola acompañada de Kay Lehman (Bikezoo) y de Isabel María Illangua (BTT Rinconada).

 

El primer M50 en cruzar la línea de meta fue Francisco Javier García (Ciclos Quinto) seguido de Gregorio Blanco (Hobbyweb Racing Team) y de Rafael Barragán (Suraventura). El podio de las M50 féminas se lo han repartido Rosario Porrero (Kanina Bikes) y Rosario Martín (Burrita Bikes), primera y segunda respectivamente. Por último, la categoría M60 la ha liderado Diego Lozano (Ciudad del Sol). El segundo puesto fue para Esteban Moreira (Tribikes) y el tercero, para Antonio Romero.

 

Vídeo resumen de la prueba en:

https://www.youtube.com/watch?v=bzGF47gvngg
 

Víctor Manuel Fernández Grande se proclama Campeón Absoluto de la II Maratón BTT Sierra Norte de Sevilla

Galería de Imágenes

  • Víctor Manuel Fernández Grande se proclama Campeón Absoluto de la II Maratón BTT Sierra Norte de Sevilla
  • Víctor Manuel Fernández Grande se proclama Campeón Absoluto de la II Maratón BTT Sierra Norte de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2590 lecturas

Contenidos relacionados