VI Torneo Internacional de Rugby por la Igualdad de Género en el Deporte
Vie, 13 Mar 2015
Los ocho equipos se dividieron en dos grupos los cuales compitieron entre ellos en partidos de la modalidad de rugby 10

El pasado sábado 7 de marzo se disputó en las Instalaciones deportivas de la Cartuja la VI edición del torneo de rugby por la igualdad de género en el deporte, organizado por las ‘Cocodrilas’ del Universitario Sevilla, en el cual participaron ocho equipos entre ellos Universitario Granada , “Universidad de Málaga con dos equipos, ‘Gacelas’ (equipo actual de la Universidad de Sevilla), Mezquita de Córdoba, Veleta de Granada y veteranas ‘Black Cats’.

 

Los ocho equipos se dividieron en dos grupos los cuales competieron entre ellos en partidos de la modalidad de rugby 10 (el número de jugadoras dentro del campo) de quince minutos cada uno, clasificándose así para los partidos que definirían las posiciones finales. La mañana transcurrió con normalidad, y poco a poco los partidos se iban dando al ritmo en que la música iba sonando, tras leer el manifiesto por una de las veteranas del equipo “Black Cats” que representaban el trabajo, esfuerzo y lucha por ésta igualdad en el deporte, la cuál era protagonista de este torneo.

 

Al llegar el mediodía y llevar toda la mañana jugando, los partidos que se disputarían al final de la tarde ya estaban decididos, los cuales comenzarían al terminar el descanso para el almuerzo. A pesar de la sana rivalidad que existía en el ambiente, la deportividad no se dejó de lado. En los partidos finales -ésta vez en dos partes de diez minutos cada una- cada equipo salía al campo a disputar su último partido del torneo con más ganas que nunca. Los marcadores se igualaban, y los demás equipos no dejaban de animar desde la banda. Finalmente la clasificación quedó de tal manera: 8º Veleta, 7º Mezquita, 6º Gacelas, 5º Black Cats, 4º Universitario Granada, 3º Málaga B, 2º Málaga A, 1º Cocodrilas

VI edición del torneo de rugby por la igualdad de género en el deporte

Galería de Imágenes

  • VI edición del torneo de rugby por la igualdad de género en el deporte
  • VI edición del torneo de rugby por la igualdad de género en el deporte
  • VI edición del torneo de rugby por la igualdad de género en el deporte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2332 lecturas