Veteranos del Unicaja en el Mundial de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Vie, 04 Abr 2014
Buena actuación de los veteranos atletas del Unicaja en Budapest 2014

Entre el 25 y 30 de marzo se ha disputado en la capital húngara el Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano en Pista Cubierta, la máxima competición internacional en pista cubierta para la categoría veterano que se disputa en el mundo y allí estuvieron dos atletas del Unicaja.

 

En esta competición además de las pruebas del calendario de pista cubierta, también se realizan los lanzamientos largos, lo que viene a ser un Campeonato del Mundo de Lanzamientos de Invierno para veteranos, en los que participó el lanzador de martillo, Fernando Oviedo en la categoría de M45 que la semana anterior se había proclamado subcampeón andaluz absoluto, y que en su palmarés tiene campeonatos de España y andaluces, así como un octavo puesto en el Europeo disputado en 2013 en San Sebastián, consiguiendo una magnífica séptima posición con una maca de 42.16, lo que supone la mejor marca de la temporada para el veterano atleta.  Esta posición  supone haber sido finalista  y por tanto diploma de todo un mundial.

 

El otro representante del Unicaja fue José Luis Moyano que participaba en la categoría M60. La actuación de Moyano comenzaba el día 27 de marzo en las series clasificatorias de los 200 metros, pasando a semifinales con una marca de 29.13 pero con los 29.31 que hizo en las semis no pudo pasar a la final de una prueba que ganó Karla del Grande de Canadá con un marca de 28.23. Su segunda participación  fue en los 400 metros donde no logró estar en la final al no clasificarse. José Luis es un atleta que normalmente compite en combinadas por eso en este mundial también participó en la prueba de jabalina donde consiguió terminar la competición en la posición 11 con una marca de 37.92 en una prueba ganada por Walter Kuehndel con unos magníficos 55.76 metros. Pero la prueba en la que el atleta jiennense tenía más esperanzas puestas era en la del relevo 4 x 200 donde participaba en el equipo formado por los atletas Juan Cabezas, Santiago Cano y Fernando Aguado  y el propio Moyano, consiguiendo una meritoria quinta posición con una marca de 1:58.21 siendo el equipo vencedor el estadounidense con un registro de 1:45.20.

 

Esto es un ejemplo más de que en el atletismo hay posibilidades de seguir compitiendo a un máximo nivel después de pasar de los 35 años, que es cuando se pasa a la categoría de veterano y un ejemplo son los atletas del Unicaja que cosechan a lo largo de su historia muchos éxitos nacionales e internacionales.

Fernando Oviedo con su diploma de finalista

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2858 lecturas