Ventura del Mar gana la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta para cruceros
Mar, 04 Nov 2014
Vela ligera: Guerrero y Martínez, cuartos en la Copa de España de 29ER

Ventura del Mar, de Javier Contreras, ha sido la embarcación ganadora de la XIV Ruta del Sol Fuengirola-Ceuta de cruceros, organizada por el Club Náutico de Fuengirola y Marina Hércules de Ceuta, el pasado fin de semana y puntuable para los campeonatos de Andalucía y de España. El barco del Real Club Mediterráneo invirtió algo más de 9 horas en completar la travesía, aventajando en 30 minutos al segundo clasificado, Intrépido, de Francisco Javier Vera.

 

El 1 de noviembre, a 00:25 de la madrugada partía para Ceuta desde las inmediaciones del Puerto de Fuengirola, la XIV edición de la regata Fuengirola-Ceuta y que contó con la participación de 18 embarcaciones procedentes de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras. No obstante, sólo pudieron completar el recorrido 10 de los cruceros participantes.

 

El viento acompañó durante toda la prueba, aumentando a 8 nudos a la altura de Marbella y llegando a los 13/14 nudos por la zona de Sotogrande y Punta Europa. Desde el principio, el barco de Javier Contreras encabezó la regata en tiempo real, llevado por una corta tripulación de cinco tripulantes, seguido del Intrépido de Javier Vera, Sukita de Maxi Cruz y Ojamrack de José Bejarano.

 

El Ventura del Mar acertó en la táctica, trasluchando el primero para seguir un rumbo más próximo a la costa hasta las inmediaciones de Sotogrande donde ya con las primeras luces del día podía comprobar el rendimiento de su maniobra al no distinguir a ningún barco por su popa.

 

Tras 9 horas de navegación hacía su entrada en Ceuta con una ventaja de 30 minutos sobre el Intrépido y de una hora sobre Sukita y Ojamrack que entraban prácticamente juntos. La clasificación, una vez compensados los tiempos, la lideró Ventura del Mar (R.C. Mediterráneo), seguido de Ojamrack (C.M. Marbella) y de Intrépido (C.N. Candado).

 

COPA DE ESPAÑA DE 29ER

 

Por otro lado, los malagueños del Real Club Mediterráneo José María Guerrero y Pablo Martínez rozaron el podio, logrando una meritoria cuarta plaza y se anotaron dos victorias parciales, un segundo y un tercer puesto, en la Copa de España de 29er, disputada en Torrevieja. La participación malagueña se cerró con un 13º puesto para la pareja formada por Erik Böhmer y Pablo Iturbe y un 16º en la general y 4º femeninas para Lucia Guerrero y Lucía Bustillo.

 

El viento ha condicionado el programa en estas tres jornadas. Flojo e inestable han sido las características principales, aunque el comité de regatas esperaba un poco más de intensidad en esta última jornada y poder completar así alguna prueba más.  Pasadas las 13:00 horas el viento desaparecía por completo, acabando con las esperanzas del comité de poder hacer más regatas.

 

En la clase 29er, con 26 inscritos, ha habido mucha competencia e igualdad entre la flota. los chicos del náutico Garraf, Nil Mas y Fran Núñez se han mostrado muy regulares y eso ha hecho que se lleven para casa la Copa de España.

Ventura del Mar, de Javier Contreras

Galería de Imágenes

  • Guerrero y Martínez

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2716 lecturas