Unicaja masculino luchará por la permanencia en División de Honor
Club Programa Estrella
Mar, 24 May 2016
Las lesiones y la mala suerte evitan que el equipo jiennense dispute su tercera final consecutiva

El pasado sábado 21 de mayo en Castellón se disputó la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor, donde el UNICAJA llegaba con la intención clara de conseguir un puesto en la final masculina que se disputará el próximo día 11 de junio, algo que no ocurrió ya que finalizaron en tercera posición en su cuadrangular terminando la competición con 161 puntos, donde el actual campeón de Europa el Playas de Castellón venció con 251 puntos, seguidos del Grupompleo de Pamplona con 171 y en última posición el Sabadell con 95 puntos. La puntuación conseguida sumada a los 170 puntos de la primera jornada más los puntos por puestos hacen que el equipo jiennense haya finalizado con 331 puntos, en novena posición de la clasificación, lo que le hace estar en la final por la permanencia donde parte como favorito para vencer.

Sin duda las lesiones y las circunstancias le han llevado a esta situación cuando el equipo cajista tiene calidad para haber disputado su tercera final por el título consecutiva. Hay que destacar la actuación de Carlos Rojas que consiguió un segundo puesto en la prueba de altura, a pesar de haber conseguido una marca de 2.07, muy inferior a la conseguida el fin de semana anterior donde voló sobre los 2.14 y lo que le hubiera supuesto vencer la prueba y conseguir los ocho puntos para el Unicaja, por otro lado el relevo del 4 x 100 también finalizaron en segunda posición demostrando así que el Unicaja es una potencia en esta especialidad. Destacable también fueron las actuaciones del joven Mohamed Lansi en los 800, donde quedó tercero al igual que Lorenzo Jiménez en los 1500, Cristóbal Valenzuela en los 3000 obstáculos, Juan Manuel Céspedes en los 110 m. vallas, Alejandro Matantu en triple, el atleta junior Alberto González en martillo y Gabriel Pedroso en disco.

Importante es recordar que a falta de tres pruebas existía una diferencia de seis puntos con respecto al Pamplona que además realizaba un 0 en la prueba del 4 x 100, donde el Unicaja había acabado segundo, pero la mala suerte se alió con el equipo jiennense y en los relevos del 4 x 400, una de las mejores pruebas del equipo verde, Youness Belkaifa el especialista en los 400 metros, sufrió una rotura muscular que le impidió finalizar su posta y por tanto el equipo no logró puntuar en esa prueba y como consecuencia el resultado fue el que fue.

Carlos Rojas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2276 lecturas