Unicaja Atletismo triunfa en Bélmez de la Moraleda
Club Programa Estrella
Dom, 07 Sep 2014
Cynthia Ramírez y Bartolomé Gutiérrez segunda y tercero respectivamente

Entre un gran ambiente y una excelente organización por parte de Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Bélmez y el Club Unicaja Atletismo el pasado domingo día 7 de Septiembre se disputaba la carrera de Montaña de Bélmez de la Moraleda puntuable para la copa de España de Carreras de Montaña que organiza la Real Federación Española de Atletismo donde los atletas Cynthia Ramírez y Bartolomé Gutiérrez conseguían la segunda y tercera posición respectivamente, y además el equipo masculino se alzaba con el triunfo por equipos de la prueba.

 

La primera alegría llegaba de manos de Cynthia Ramírez que llegaba en segundo lugar en la prueba femenina que constaba de 6 kms., Cynthia se escapaba junto a la gran favorita para ganar la prueba, Mª Carmen Ledesma, las dos atletas arriesgaron en una peligrosa bajada para hacerse con la victoria siendo finalmente la ganadora la atleta del At. Pamplona. El tiempo final para Cynthia fue de 36:02, cuatro segundos por detrás de la ganadora.

 

En la prueba masculina, de 12kms, el atleta de Durango David García Gil, no daba opción a los demás atletas dominando de principio a fin la prueba, aventajando en más de dos minutos al segundo clasificado, pero la sorpresa llegó de manos de Bartolomé Gutiérrez que consiguió el tercer puesto tras una lucha codo a codo con el segundo clasificado Francisco López, el tiempo final para Bartolomé fue de 59:46.

 

También participaron Daniel Carrillo y Alberto Casas que entraban en sexto y séptimo lugar de la clasificación general, subiendo en segundo y tercer lugar en la categoría absoluta masculina. No nos podemos olvidar de los veteranos Fran Lara que en la segunda vuelta al circuito se le reprodujo la lesión de cuadriceps que arrastraba toda la semana y tuvo que disminuir su ritmo para acabar finalmente en octava posición y Juan Porras que se tomó esta carrera como un entreno acabando en la 16ª posición y según sus palabras al final de la prueba disfrutó de una magnífica carrera que se le hizo corta, recordemos que Juan Porras es especialista en los 50kms Marcha. También formaron parte de la prueba Manuel Pancorbo y Lorenzo Jiménez, que esta semana comenzaron sus entrenos para la nueva temporada y se tomaron la carrera como una sesión más de entreno.

 

Desde Unicaja Atletismo damos las gracias al pueblo de Bélmez de la Moraleda por su recibimiento, y a todos los atletas participantes por el éxito que ha supuesto la primera edición de la Carrera de Montaña de Bélmez, sin olvidarnos tampoco del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, Diputación de Jaén y la Real Federación Española de Atletismo.

Cyntia y Bartolomé durante la carrera

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2307 lecturas