Undécima plaza para Blanca Manchón en la final de la Copa del Mundo
Dom, 01 Nov 2015
La windsurfista sevillana se despide del Golfo Pérsico tras la tercera jornada al quedarse fuera de la Medal Race

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se ha despedido de la final de la Copa del Mundo, que se disputa desde el pasado jueves en Abu Dabi, desde la undécima posición de la clase RS:X. La tercera jornada, con tres nuevas disputadas para un total de nueve, ha servido para confirmar las malas sensaciones de la windsurfista del Club Náutico Sevilla, que con problemas en el material desde la primera jornada y víctima del cansancio tras el Campeonato del Mundo, en el que acababa octava hace una semana en Omán, se ha tenido que conformar con posiciones secundarias. De hecho, por primera vez esta temporada se ha quedado fuera de la Medal Race final, a celebrar este domingo con las diez primeras clasificadas.

 

La que fuera medallista de bronce el pasado año en el Golfo Pérsico, que partía desde la novena plaza al inicio de la jornada, firmaba un noveno puesto en la primera de las tres mangas del día, celebrada con vientos de unos 10 nudos de intensidad. A este resultado parcial añadía un DNF, al no poder terminar la manga siguiente debido al material defectuoso que ha estrenado en la final de la ISAF Sailing World Cup y que suponía su adiós a las opciones de mantenerse en el top ten. Posteriormente sumaba un sexto en su última prueba de la competición.

 

Finalmente, Blanca Manchón, que el próximo mes de diciembre se jugará el billete olímpico para los Juegos de Río en la Copa de Brasil, a disputar en la bahía de Guanabara, cerraba la final de la Copa del Mundo con 68 puntos, a sólo dos del décimo puesto, para la italiana Fanciulli.

 

Por arriba, la británica Bryony Shaw se acerca más al oro al firmar tres victorias parciales y sumar 10 puntos, por los 17 y 23 de la italiana Flavia Tartaglini, que ya tiene la medalla asegurada; y la brasileña Patricia Freitas, tercera.

 

Crédito foto: Jesús Renedo / Sailing Energy / ISAF

Blanca Manchón, en la final de la Copa del Mundo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1742 lecturas