Una mala segunda mitad en Mallorca deja al Syngenta CB Almería casi sin margen de error 69-49
Club Programa Estrella
Dom, 15 Mar 2015
El equipo almeriense, tras una buena primera mitad fruto de un prometedor arranque de partido, entierran sus opciones de victoria tras el descanso

Instituto Fertilidad Air Europa: Laura Chahrour (4), Esther Morillo (6), Victoria Alzamora (5), Gintare Mazionyte (16) e Isa Vila (5) –cinco inicial-, Sofía Cortés (-), María España (21), Mar Alzamora (10) y Silvia Castillo (2).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (11), Bea Fernández (3), Jessica Kitrys (10) y EeTisha Riddle (12) –cinco inicial-, Nieves Merchán (2), Clara Cáceres (5), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (6), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (-).

 

Parciales: 13-16, 18-14, 20-12, 18-7.

 

Una mala segunda mitad ha sido la clave en la derrota de las almerienses en el Pabellón Toni Servera de Lluchmayor, junto a la capital balear. Hasta entonces, el equipo de Paco Rueda había completado 2 buenos cuartos, llegando al descanso con un punto de desventaja, 31-30, tras haber incluso comenzado el partido con un favorable 2-13 a los cinco minutos.

 

A pesar del desacierto en el tiro y de seguir cometiendo pérdidas, las rojillas se han mantenido por delante con 6 y 7 puntos a favor (13-20, 16-22), gracias a cuatro puntos consecutivos de Inma Hernández, pero una canasta y adicional de Esther Morillo y cuatro puntos de María España han puesto ya por delante a las de casa (23-22, minuto 17).

 

Ha resistido aun así el equipo de Paco Rueda, por medio de Inma Hernández (11 puntos al descanso) y EeTisha Riddle (23-28, minuto 18, 29-30, minuto 20), a la postre las dos mejores en las filas almerienses en el día de hoy, aunque ha sido el Instituto Fertilidad Air Europa el que se ha ido con ventaja mínima al intermedio (31-30).

 

Tras el paso por los vestuarios ha llegado la peor versión de las rojillas. Las locales se han ido de doce (42-30) en un visto y no visto y ni siquiera un tiempo muerto de Paco Rueda ha podido parar el despegue de las anfitrionas. Gintare Mazionyte ha asumido el protagonismo en el equipo local y ha mantenido a raya los intentos de las rojillas de recortar su desventaja, que se ha mantenido entre los siete y los diez puntos durante todo el tercer cuarto.

 

Las pérdidas han acabado condenando al Syngenta CB Almería en los últimos diez minutos, abriendo ya Instituto Fertilidad Air Europa una diferencia insalvable tras una falta de tiro de tres en la que Victoria Alzamora ha anotado todo para elevar la renta a 63-46 (minuto 36). De ahí al final, la ventaja no ha hecho sino crecer hasta la veintena, que tampoco refleja el desarrollo del partido.

 

Dentro de los bajos porcentajes en el tiro del equipo (solo un 29% de acierto en tiros de campo), EeTisha Riddle, con 12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 29, ha sido la jugadora más destacada en el Syngenta CB Almería, junto con Inma Hernández (11 puntos, 3 robos y una valoración de 14). Jessica Kitrys ha acabado con 10.

Una mala segunda mitad en Mallorca deja al Syngenta CB Almería casi sin margen de error 69-49

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1101 lecturas