Una derrota con la cabeza alta
Club Programa Estrella
Lun, 26 Oct 2015
A pesar de la diferencia en el marcador, el Syngenta CB Almería presentó batalla ante el líder

Syngenta CB Almería encajaba este sábado su 4ª derrota de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2, con un marcador (45-66) que puede llevar a equívocos, ya que a pesar de la diferencia de 21 puntos la imagen que dejó el equipo almeriense fue la de lucha hasta el último instante frente a un rival, Snatt’s Femení Sant Adrià, que ha comenzado fuerte la temporada, situándose líder.

 

Un encuentro que encarriló el equipo barcelonés en los 2 primeros cuartos gracias a su acierto en el tiro exterior y a los problemas con las faltas personales de las rojillas, que pese a todo no bajó los brazos y siguió peleando pese a verse casi 20 puntos por debajo en el marcador ya al descanso.

 

Para Pilar López Alcoba, “la diferencia de calidad entre los dos equipos es clara, este era un equipo que va líder por algo y tiene jugadoras de mucha calidad”, por lo que se marchaba “satisfecha del partido”, en el que destaca “el esfuerzo de las jugadoras, hemos defendido ante un buen equipo y hemos dado la cara”.

 

La entrenadora almeriense opinaba al término del partido que “hemos defendido bien, salvo 3 balones tontos perdidos en su presión”, aunque lamentaba que “si defendemos bien pero no anotamos, ellas van a seguir anotando y se va abriendo el marcador”. Ante esto, Pilar espera “que llegue el día en que podamos competir en igualdad de condiciones en cuanto a que metamos cuando tiramos solas”.

 

También espera Pilar que el equipo pueda competir en igualdad de condiciones en otros factores del juego. “Nos cuesta que nos respeten, será porque el año pasado éramos las últimas, pero no tenemos igualdad en ese aspecto, es otro hándicap con el que debemos luchar; nos suelen pitar muchas faltas en contra y nos cuesta que nos las piten a favor, pero tenemos que seguir trabajando y luchando”.

 

La cara más sonriente pese a la derrota era la de la canterana Lucía Torres. Después de estar inédita durante toda la pasada temporada, la jugadora, aún en edad júnior, está entrando en la rotación en este comienzo liguero. La almeriense ha jugado hasta ahora los cuatro encuentros, pero en este último llegó a estar hasta 21 minutos en pista, consiguiendo además su primera canasta en LF-2, con un triple.

 

Lucía afirmaba al término del partido estar “muy contenta de que poco a poco vayan saliendo las cosas y poder responder a la oportunidad que me están dando”. La escolta se siente una privilegiada, ya que “hay muchas jugadoras a las que les gustaría jugar en esta categoría”, por lo que “voy a intentar dar lo mejor de mí siempre que me toque jugar”, ya sean “2 minutos, uno, ninguno o todos los que he jugado hoy; estoy preparada y dispuesta a dar lo mejor que tengo”.

Una derrota con la cabeza alta

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1731 lecturas