Un récord con sabor agridulce (27-32)
Club Programa Estrella
Dom, 15 May 2016
Victoria ante Aula Valladolid, pero posible lesión de Elke Karsten

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga logró este sábado imponerse al Aula Valladolid, por tercera vez en esta temporada, en esta ocasión en el Pabellón Huerta del Rey, y consigue así alcanzar otro de los objetivos de la temporada, superar la veintena de puntos en la clasificación. Pero la celebración no pudo ser completa, pues Elke Karsten, en un mal apoyo tras un lanzamiento, se hizo bastante daño en una rodilla, lo que llenó de preocupación a la expedición malagueña.

 

El equipo de Diego Carrasco consumó uno de los encuentros más completos de la temporada. Bien ordenadas en defensa, nuevamente con Virginia Fernández siendo una pesadilla para el conjunto pucelano, fueron un muro infranqueable durante la primera parte. Además, el ataque se mostraba muy organizado, con buenas jugadas y sabiendo leer la defensa del Aula Valladolid.

 

Sólo dos exclusiones casi consecutivas de Elke Karsten y Sole López provocaron unos minutos de desconcentración en las malagueñas, pero gracias a un buen juego combinativo, que lograba encontrar siempre con ventajas a Alicia Torres en los seis metros, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga se iba al descanso con ventaja (10-12).

 

Parecía que todo el buen trabajo de los primeros 30 minutos se iba al traste cuando en sólo dos minutos del segundo tiempo el Aula Valladolid anotaba un parcial de 3-0 que les volvía a poner por delante. Pero entre Alicia, Elke y Paloma Cuevas, volvían a poner por delante a las malagueñas.

Infinidad de soluciones ofrecía el ataque del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga en este segundo tiempo. Mucha amenaza del tiro exterior, con Elke y Mina Mjaerum lanzando desde 9 metros, Alicia siendo un titán en los seis, Paloma leyendo con maestría el juego y Sole y Paula dañando cuando la defensa local se cerraba y aparecían huecos en los extremos.

 

A falta de ocho minutos, en un contragolpe, Elke Karsten ponía los cuatro goles de ventaja (22-26), pero al caer desequilibrada por el choque con una rival apoyaba mal y de momento mostraba signos de dolor en su rodilla izquierda. Las alarmas saltaban, varias compañeras se echaban las manos a la cabeza. La jugadora argentina se retiraba apoyada en sus técnicos.

 

Ni siquiera este golpe moral bajó el ritmo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, que se reponía gracias a contras con buenas defensas, destacando la labor de Alba Vera, y lograba llevarse la victoria por 27 a 32.

 

 

Victoria ante Aula Valladolid, pero posible lesión de Elke Karsten

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
2778 lecturas