Un punto valiosísimo que dejó escapar el Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Dic 2017
El conjunto local encajó el tanto del empate en el último segundo

El balonmano sigue siendo injusto con el Zumosol ARS Palma del Río, que, además de tener que estar peleando con permanentes dificultades en la primera vuelta del campeonato, se está viendo muy castigado en la fase de resolución de los partidos. Aunque hoy nunca tuvo que llegar a eso porque desde un final espectacular de la primera parte tuvo rentas a su favor de hasta seis tantos que no pudo aprovechar para rematar al FC Barcelona B.

 

Lo igualado y parejo de la primera parte, con sucesivos empates y los equipos uno arriba o abajo como mucho, no presagiaba lo que iba a suceder en los cinco minutos finales. Más aún porque incluso cuando el ARS tuvo ventajas por primera vez de más de un gol, 10-8 y luego 11-9, dos exclusiones casi seguidas para Ángel Povedano y José Antonio Consuegra volvieron a emparejar el electrónico (11-11, m. 24).

 

Pero en ese tramo, el trabajo en defensa y portería secó al Barça y las aportaciones de Requena, Povedano, Morgado y Del Castillo dibujaron un excelente 17-11 al intermedio. El choque había pasado de parejo a encarrilado.

 

Y así estuvo, controlado, durante muchos minutos de la segunda parte. Porque, si bien los blaugranas se pusieron a cuatro por momentos (18-14, m. 34), los locales fueron capaces de estirar luego su ventaja hasta los siete, su máxima de todo el envite (23-16, m. 39). Hasta ya superada la mitad de la reanudación, y pese a que a los locales les empezaba a costar marcar, todo marchaba sobre ruedas (26-20, m. 47).

 

Entonces, de la mano de Diocou, tomando el relevo de Amigo, el Barça hizo un parcial 0-3 que le daba esperanzas, aunque el ARS templó nervios y aprovechando alguna exclusión llegaba a cinco y medio del final en situaciñón prácticamente idílica, con cuatro de renta (30-26). Pero en cosa de tres minutos, la repentina espesura local ante la defensa visitante y la calidad de Vaquer, Pascual o Manzano complicaban extremadamente el choque (30-30, m. 58).

 

Requena, en un rápido ataque, dio una última ventaja a los de Víctor Montesinos, dentro de unos minutos finales de nervios, donde la victoria se llegó a saborear. Pero Pere Vaquer, justo en el minuto 60, logró el tanto que significaba el 31-31 que sería definitivo. El pequeño consuelo, que las derrotas de Bordils en Aranda y Madrid y Covadonga en casa permiten salir esta semana de los puestos de descenso.

Un punto valiosísimo que dejó escapar el Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1971 lecturas