Un "puntazo" de Victoria 25-21
Club Programa Estrella
Dom, 11 Dic 2016
Superlativo Rudovic y Chispi

Deberes hechos en Liga. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil da por terminada la primera vuelta de la Liga ASOBAL fuera de los puestos de descenso y, además, certificando la mejor primera vuelta de su historia en cuanto a puntos. Lo hizo ante el Balonmano Benidorm, al que venció 25-21 en un encuentro igualadísimo y que se pudo romper en la segunda mitad con la seriedad, el empuje, y la casta de los locales. Sin dejar atrás la portentosa actuación de Jorge Oliva y de Rudovic en la faceta goleadora.

No fueron fáciles los primeros minutos para el cuadro local. El Balonmano Benidorm aplicaba bien su criterio y mandaba en el electrónico (1-3, min, 7), siendo así superior a un Ángel Ximénez AVIA atascado, con dificultad en el lanzamiento y obligado a hacer procedimientos largos. Oliva se creció deteniendo un siete metros a Torrico, encargado instantes previos de contener la diferencia de dos tantos a favor de los de Fernando Latorre. Viendo la situación, un enfadadísimo Quino Soler pidió tiempo muerto para buscar la reactivación de sus jugadores, nerviosos y precipitados.

Los visitantes seguían llevando el dominio del marcador. La entrada de Chispi en pista la esperaban todos como agua de mayo. Tuvo minutos en esa fase de toma de confianza tras su largo periodo de lesión. Y el equipo, en general, aprovechó dos jugadas rápidas para reducir su desventaja a dos tantos (8-10, min. 26). La afición animaba sin parar, sin cesar, y los jugadores a cambio tenían que dejarse cuanto tenían dentro. Era el caso de Cuenca, y sobre todo, de Alberto Castro. Dos jugadas de gol empezaron con pase anárquico del malagueño. Era igual. El Ángel Ximénez AVIA se iba a ir a vestuarios con opciones al descanso y con superioridad al inicio del segundo tiempo por la descalificación absurda de Héctor González.

La segunda mitad, con 10-11 en el marcador antes de empezar, pero el conjunto pontanés logró igualar la contienda – con gol de Chispi incluido - . En una jugada fortuita, David Jiménez se aquejaba de un golpe en la cara, concretamente en la nariz, y se tenía que retirar de la pista acompañado por las asistencias de la Cruz Roja. La igualdad en el marcador y la baja obligada de Jiménez – el jugador más valioso de los de Fernando Latorre – coincidió con la primera ocasión en la que el Ángel Ximénez AVIA se iba a poner por delante en el marcador (15-14, min. 41). Sin embargo, el partido seguía igualándose y sin dar pie a relajaciones.

Un "puntazo" de Victoria 25-21

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1849 lecturas