Un magistral Miguel Ángel Jiménez logra su cuarta victoria en el Abierto de Hong Kong
Lun, 09 Dic 2013
El genial golfista malagueño se impuso hoy en el desempate y se alzó con su título número 20 en el Circuito Europeo

Se acaban los calificativos con Miguel Ángel Jiménez. El golfista de Churriana ha vuelto a destapar el tarro de sus mejores esencias para sellar su cuarto triunfo, y el segundo consecutivo, en el Abierto de Hong Kong, prueba valedera para el calendario 2014 del Circuito Europeo.

Miguel Ángel Jiménez se metió de lleno en la lucha por el título tras completar una tercera vuelta de 65 golpes (-5) que le situó cuarto a dos golpes de la cabeza de la tabla.

Ya en la última ronda, el jugador malagueño presentó en casa club una tarjeta de 66 golpes para -12 al total que le permitió llegar al final empatado en el liderato con el tailandés Prom Meesawat y con el galés Stuart Manley.

Estos tres jugadores salieron a play off, y ahí la mayor experiencia del golfista  andaluz marcó las diferencias. Sus rivales hicieron el par pero Miguel Ángel Jiménez se anotó un birdie sublime después de embocar un putt de cinco metros, muy delicado, con doble caída y cuesta abajo, que le otorgó su cuarta victoria en Hong Kong tras las cosechadas en 2005, 2008 y 2012.

Con este nuevo título en el circuito continental, el vigésimo en su brillante palmarés, Miguel Ángel Jiménez, que el próximo 5 de enero cumplirá 50 años, agranda su leyenda al batir su propio récord como jugador más veterano en ganar un torneo del European Tour.
Miguel Ángel Jiménez, 70-67-65-66=268 (-12): “Estoy muy satisfecho, contentísimo. Le he pegado bien a la pelota durante toda la semana, sólo hacía falta que entrasen los putts y hoy, a pesar de los tres que he hecho en el hoyo 15, el resto ha salido redondo.
Le he pegado muy derechito desde el tee y en este campo es esencial. Ganar hoy en día no es nada fácil, y encima hacerlo metiendo un putt de seis metros para birdie… es una satisfacción muy grande, muy grande. En todo momento he mantenido la calma y la confianza en mí, sabía que si tenía paciencia podía hacerlo y lo he conseguido, cómo voy a estar, ¡pues feliz!

Hong Kong tiene magia, este lugar me encanta, tanto el campo como la ciudad; vine aquí por primera vez en el 2004 y desde entonces siempre me he sentido muy bien, comodísimo. El campo me gusta mucho porque te exige ser paciente y jugarlo con estrategia, te obliga a utilizar el coco y te hace pensar dónde colocar la pelota y así es como a mí me gusta jugar al golf, como verdaderamente disfruto. Para mí, lo esencial es disfrutar.

El año ha sido increíble pero también muy duro, después de pasar por el quirófano y los meses que estuve de parón ganar aquí lo hace mucho más especial, es un sueño. La edad no significa tanto como muchos piensan, los años están más en la cabeza que en el cuerpo y yo me sigo encontrando fuerte y competitivo; siento que puedo seguir dando guerra, pero el día que no lo sienta, que espero todavía esté lejos, entonces empezaré a pensar en el Senior Tour; mientras los jóvenes no me den la patada en el trasero… continuaré compitiendo y el año que viene volveré a Hong Kong a defender mi título”.

Miguel Ángel Jiménez posa con su trofeo en Hong Kong / Foto: Getty Images

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2489 lecturas