Un ex jugador de BSR Vistazul, nuevo seleccionador femenino
Club Programa Estrella
Mar, 19 Oct 2021
El club nazareno fue el último donde compitió el jerezano David Benítez antes de dedicarse plenamente a las tareas de entrenador

David Benítez (Jerez de la Frontera, 1971) se ha convertido desde hace escasos días en el nuevo seleccionador español femenino de baloncesto en silla de ruedas. Este hecho llena de “inmensa alegría” a BSR Vistazul, último equipo donde militó como jugador antes de dedicarse plenamente a las tareas de entrenador.

 

Perteneció a su plantilla durante varias Temporadas y ayudó de forma determinante a alcanzar el mayor hito de la historia del conjunto de Dos Hermanas: el campeonato de Primera División conseguido en Sabadell a finales de mayo de 2017. También participó en curso 2017/2018 en la corta estancia de los sevillanos en la élite de esta modalidad deportiva en España.

 

Ya como integrante del club nazareno impartía su magisterio con los compañeros con menos recursos técnicos y sus enseñanzas eran bien recibidas por todos. Su trayectoria como jugador en el único representante de este deporte en la provincia de Sevilla la compaginaba como segundo Técnico del combinado nacional.

 

De hecho, sustituyó al titular, Abraham Carrión, en la Copa de Naciones, Torneo amistoso que se disputó en 2019 en la localidad alemana de Colonia. Tras seis años siendo la mano derecha de éste le ha llegado una gran oportunidad.

 

Carrión ha pasado a dirigir a la selección española masculina, lo que ha provocado que se sucedan los acontecimientos. Benítez ha accedido al cargo con “una sensación muy gratificante”, afirma.

 

Es consciente de que este proyecto le hace “mucha ilusión”, aunque asume el cargo “con mucha responsabilidad”, apunta con rotundidad. Así, recuerda la experiencia vivida durante este tiempo para añadir que “conozco a esta selección y es una oportunidad que quiero aprovechar”.

 

El nuevo responsable del combinado femenino ha participado activamente en los éxitos conquistados en las últimas competiciones por sus jugadoras, refrendada en la histórica clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el que hicieron un digno papel.

BSR Vistazul desea que obtenga los máximos logros posibles en esta nueva andadura de un miembro que nunca ha dejado de pertenecer a la gran familia nazarena.

David Benítez dando indicaciones

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
382 lecturas