Un Empate de Kilates
Club Programa Estrella
Dom, 12 Feb 2017
Alvaro De Hita detuvo un 7m con el tiempo cumplido

Se preveía una cita con goles dado el potencial ofensivo de ambos conjuntos. Sin embargo, era el equipo de Puente Genil el que podía llevar la iniciativa en el marcador aunque con ventajas mínimas de un gol. Una diferencia que le duraba poco a los visitantes, dado que los gallegos igualaban a tiempo el electrónico para mantener vivo el pulso de lo que había en juego. 

Por momentos, concretamente pasado el ecuador de la primera mitad, el Cangas era el que se ponía por delante con mínima ventaja. Además, trato de aprovechar una situación de inferioridad tras la exclusión de Leo Almeida, que dejaba un hueco en la zona central de la defensa. De hecho, el cuadro local se puso dos arriba (11-9, min. 21) y ponía en una situación novedosa al Ángel Ximénez AVIA. Quino Soler pidió tiempo muerto, pero su equipo encajó un gol más para verse tres goles por debajo del Cangas. En ese instante llegó una muestra de pundonor pontana, instante en el que Víctor García “Pillo” pidió un tiempo muerto que no evitó un parcial de 0-3 para que el cuadro visitante empatase a 12, igualdad que se mantendría hasta el descanso (14-14).

En la segunda parte golpeó primero el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, tanto en defensa como en ataque. En defensa porque hubo cambio en la portería pontana. Entró De Hita y paró un siete metros, además de otro lanzamiento exterior. Ventaja mínima al principio para los visitantes que poco después fue propiedad para el Cangas (18-17, min. 39) y que ampliaron un tanto más. El factor cancha y las superioridades numéricas se impusieron por instantes dentro de la igualdad y las alternativas en el dominio del resultado. Por ello, Quino Soler encontró motivos suficientes para consumir un tiempo muerto. No obstante, la regularidad en la portería de Hermones hacía posible el 21-18 a falta de quince minutos por delante. Situación favorable que les permitió jugar con un plus de confianza en el tramo final del partido

Eso hizo al cuadro local conseguir incluso irse a cuatro goles, lo que dificultó enormemente a los de Quino Soler tratar de aproximarse al Cangas. Aún así, lucharon lo indecible. Recortaron distancias con un 0-2 de parcial que inquietó al entrenador de los gallegos para pedir tiempo muerto. 

Un Empate de Kilates

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2180 lecturas