Un correoso Meridiano Antequera recibe un varapalo ante el Bidasoa Irún (25-26)
Club Programa Estrella
Dom, 29 Mar 2015
A pesar de mantener la igualdad en el encuentro y tener oportunidades, el Meridiano no consiguió puntuar.

No merecía la derrota. El Meridiano Antequera luchó hasta el final en un partido igualado que se podría haber ganado, o al menos empatado. El trato de ‘tú a tú’ entre el conjunto antequerano y el Bidasoa de Irún fue la nota predominante durante los 60 minutos, que quizás se vieron truncados en las últimos compases con unas desacertadas acciones arbitrales.

 

Los locales abrieron brecha en el primer acto teniendo como protagonistas a Alexis y Alberto Castro, con unas jugadas que dirigía perfectamente el central Adrián Santamaría. La cosa pintaba bien, el Meridiano ganaba por 3 a 1 ante un equipo que, de antemano, se sabía que era un duro escollo. Gracias a este comienzo, la plantilla generó la confianza para encararse sin pensar en lo que aspira el rival. A partir del 5’ comenzó el intercambio de goles que mantenían electrónico en tablas, algo que se prologó hasta el final de la primera parte, pero con la suerte de que el último en anotar fue Cristóbal Ortega, por lo que los verdes se fueron al descanso ganando por un tanto (14-13) y con la esperanza de poder derrotar al Bidasoa en la segunda mitad.

 

En la reanudación volvía empatar el conjunto vasco y el transcurso se mantuvo en la misma línea durante los primeros diez minutos, que una vez pasados, los vascos tomaron la delantera, pero el Meridiano no se salió en ningún momento del partido. La defensa de los verdes se atascó y en ataque les costaba encontrar el gol. El Bidasoa se puso a tres goles de ventaja y Lorenzo Ruiz solicitó tiempo muerto. El conjunto antequerano recortó diferencias (22-24) y había aumentado la velocidad en el juego.

 

Los instantes más convulsos sucedieron a partir del minuto 25, cuando el Meridiano Antequera, con posesión de balón, se vio sorprendido al ver que los colegiados detuvieron el cronómetro tras la solicitud de un tiempo muerto por Fernando Bolea. Algo que mermó a la plantilla cuando volvía a ver las posibilidades de darle la vuelta al marcador.

 

No hubo tiempo para mucho más, los verdes empataban a 25 a falta de tres minutos para la conclusión, pero sentenció Imanol Vázquez el 26 a 25 para el Bidasoa. Al Meridiano le quedaban segundos para empatar, pero no consiguió desarrollar el juego para conseguirlo.

 

Otra nueva derrota para un equipo que necesita puntuar lo antes posible. Pero, por lo pronto, descansará en Semana Santa y afrontará otra nueva jornada el día 11 de abril en Nava de la Asunción (Segovia).
 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz

Alberto Castro ataca ante el Bidasoa

Galería de Imágenes

  • Alexis ataca ante el Bidasoa
  • Ortega ataca ante el Bidasoa
  • Santamaría intenta penetrar

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1980 lecturas