Un 75 por ciento de victorias invita a soñar a BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Dom, 14 Nov 2021
Los nazarenos descansan en la quinta jornada al ser impares los dos grupos de Primera División de la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

A BSR Vistazul le ha tocado descansar este fin de semana en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al ser impares los dos Grupos que componen la Fase regular, aunque llega a este merecido respiro con muy buenas sensaciones al liderar la tabla clasificatoria.

 

Los nazarenos comparten liderato con Coviran Churriana Inclusivo, único conjunto que ha logrado ganarle en la competición por un ajustado 49 a 54 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas. Salvo este pequeño lunar, el resto de encuentros se ha saldado con victorias, es decir, en un 75 por ciento de las ocasiones.

 

La Junta Directiva del único club de la Provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva tiene claro que el objetivo fundamental es conseguir la permanencia. Para ello, ha hecho con mucho sacrificio una serie de incorporaciones que han venido a suplir las importantes bajas sufridas en la plantilla con respecto al curso anterior.

 

Los dirigentes del conjunto andaluz se han encontrado con una gran ambición por parte de sus jugadores y no descartan cotas mayores. Esto es lo que se intuía de las palabras de uno de ellos, José Cano, al término del último encuentro victorioso de BSR Vistazul.

 

“Yo juego por algo más que la permanencia”, afirmó ante las cámaras de televisión al ser entrevistado tras el último choque. Se mostró convencido de que “vamos a luchar por el ascenso” y recalcó que se debe mejorar todavía en muchos aspectos como la defensa.

 

Su entrenador, Francis Almagro, prefiere ir con más calma. Sin perder la competitividad con la que se han logrado los resultados positivos quiere ir partido a partido. “Si tenemos la oportunidad de estar en la Fase de Ascenso iremos a por todas, ya que nos daría la tranquilidad de no descender de la categoría de plata”, apuntó.

 

Destacó también “el gran esfuerzo de todos para evitar las penurias deportivas que vivimos la Temporada pasada, salvada en el último instante en un partido en Almería con mucho sufrimiento”.

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
670 lecturas