Tropiezo de las chicas del C.W. Dos Hermanas en su debut en Primera Nacional
Club Programa Estrella
Dom, 21 Oct 2018
Las nazarenas caen 4-8 en su pileta de Montequinto ante el C.N. Catalunya, rival directo por las plazas de ascenso a la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas ha iniciado la Liga de Primera Nacional femenina cediendo en casa 4-8 ante el C.N. Catalunya, en teoría uno de sus rivales directos para luchar por el ascenso a División de Honor. En su retorno a la categoría de plata, el equipo nazareno se ha visto impotente para lograr los primeros puntos de la nueva temporada en un partido en el que la expulsión por tarjeta roja de la internacional cubana Lisandra Frómeta en el primer cuarto le dejaba seriamente tocado y resultaba determinante.

 

A pesar de todo, las chicas dirigidas esta campaña por Fran Sánchez supieron reaccionar a tiempo en el primer cuarto y por medio de Inés Ocaña equilibraron el marcador, llegando al final de los ocho primeros minutos con tablas (2-2).

 

En el segundo cuarto, una contra del equipo visitante desnivelaba la balanza (2-3), aunque en este caso desde los 5 metros Inés Ocaña veía puerta de nuevo para volver a igualar el encuentro por parte sevillana (3-3). Sólo fue un espejismo, ya que otra vaselina, el arma más efectiva hasta el momento por parte del más compacto conjunto visitante, con varias jugadoras foráneas en su plantilla, volvía a poner acento catalán al choque (3-4). Posteriormente, en un despiste defensivo el C.N. Catalunya aumentaba a la contra su ventaja para llegar al ecuador del choque con dos goles de renta (3-5).

 

Tras el descanso, el partido se convertía en un ida y vuelta, sin control ni acierto por parte de los dos equipos. Eso sí, las que mayor renta de la situación sacaron fueron de nuevo las jugadoras catalanas, que aumentaron su ventaja con un nuevo gol para doblar así al Dos Hermanas (3-6).

 

Con todo decidido, los últimos minutos sólo sirvieron para certificar el primer tropiezo de la temporada del estandarte del waterpolo andaluz femenino, cuya joven plantilla está llamada a luchar por regresar a la élite nacional.

 

Lanzamiento a puerta del equipo catalán.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1018 lecturas