Triunfo World Pádel Tour en el ABS 3.000. I Torneo Andaluz Turismo de Priego de Córdoba
Mar, 19 Abr 2016
La prueba celebrada en el Club Pádel Indoor local contó con más de 100 parejas y la victoria de las duplas Gonzalo Rubio-Javier Ruiz y Elena Ramírez-Patricia Mowbray.

No defraudó el primer ABS 3000 de la temporada andaluza de pádel, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Club Pádel Indoor de Priego de Córdoba. El denominado I Trofeo  Andaluz Turismo de dicha localidad reunía desde el viernes a más de 100 parejas, lo que obligaba a disputar una fase previa con la que completar los cuadros finales.

 

En categoría masculina, el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz se hacían con el título después de superar en la gran final al jiennense Antonio Luque y al granadino Javier Limones, que partían como terceros favoritos según ránking, por 6-3, 3-6 y 6-3. Los vencedores, que este miércoles debutan en el cuadro principal del Valencia Master, segunda prueba de la temporada del World Padel Tour, tuvieron que emplearse a fondo para alzarse con el triunfo en el partido más exigente de un torneo en el que previamente no habían cedido ningún set desde primera ronda. De hecho, sólo habían dejado escapar 14 juegos en los cuatro partidos anteriores, cediendo otros 12 en la finalísima.

 

Luque y Limones, por su parte, también llegaban al último partido después de una inmaculada trayectoria en la que habían ganado todos sus encuentros en dos sets, en este caso con 18 juegos concedidos.

 

En féminas, la malagueña Patricia Mowbrayy la onubense Elena Ramírez, números 43 y 48, respectivamente, en el ránking World Padel Tour; sorprendían en la finalísima a las grandes favoritas, la sevillana Andrea García y la cordobesa Alba Izquierdo, por un doble 6-3. Previamente, las número 2 de la cita cordobesa habían superado en semifinales a las granadinas Belén y Nuria Cobo, números 3 del torneo, para presentar su candidatura al título prieguense. Éste se lograba tras ceder sólo 12 juegos en los cuatro partidos jugados.

La dupla vencedora en categoría masculina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1651 lecturas