Triunfo nazareno en el duelo andaluz de Primera Nacional femenina y agridulce derrota de los chicos
Club Programa Estrella
Dom, 11 Nov 2018
El C.W. Dos Hermanas logra su segunda victoria a costa del C.W. Marbella, ante el que remonta para imponerse 10-11 en el duelo de rivalidad regional femenina. En Primera Nacional masculina, cede en casa ante el C.N. Sant Feliu (6-12).

El C.W. Dos Hermanas ha cumplido con los pronósticos al imponerse en el partido de la tercera jornada de Primera Nacional femenina que le enfrentaba al C.W. Marbella. Aunque con menos facilidades de lo esperado, atendiendo a la cómoda victoria lograda por las sevillanas en la Copa de Andalucía ante el otro representante autonómico de la categoría de plata, los tres puntos han viajado a tierras nazarenas.

 

De la misma forma que ocurriera en el choque de la segunda jornada, el conjunto dirigido por Fran Sánchez ha sufrido para sumar tres nuevos puntos y proseguir así su escalada en la tabla. Sin concentración en defensa en el arranque y nulo al otro lado de la piscina, el Marbella tomaba la iniciativa al final del primer cuarto (2-0).

 

La pájara continuó en el segundo cuarto, en el que llegaron hasta tres nuevos goles malagueños  (5-0). Aparecieron entonces las veteranas para comenzar la reacción. Lisandra y Xenia Sánchez, que reaparecía tras su lesión en un hombro y anotaba sus dos primeros tantos de la tarde, apagaban parcialmente el incendio para llegar al descanso 5-3.

 

Con todo por decidir, la dinámica ascendente para las nazarenas continuó tras el receso. Y aunque a un nuevo gol de Lisandra respondían las locales (6-4), un parcial de 1-4 permitía al Dos Hermanas afrontar los últimos ocho minutos por delante (7-8).

 

Hecho lo más difícil, el último acto se convirtió en un intercambio de golpes en el que brilló la nazarena Inés Ocaña. Finalmente, Mariló Salguero rubricaba el segundo triunfo del curso.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído ante el C.N. Sant Feliu catalán por 6-12, resultado engañoso por lo sucedido en la pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto. Y es que los sevillanos plantaron cara a su rival durante tres cuartas partes del partido,

 

En busca de los primeros puntos del curso, el equipo sevillano ha mostrado buenas sensaciones ante un rival situado en la zona alta que finalmente sacó rédito de las ausencias de los locales. De esta forma, los más jóvenes asumieron el protagonismo, y con éxito, junto al veterano ‘Jota’ Murube, para llegar con opciones hasta los últimos minutos (6-8).

 

Tras un buen arranque (1-2) y un no menos malo segundo cuarto en el que se soltaron ambos ataques (5-6), los jugadores de Carlos Jiménez mantuvieron el tipo en el tercer capítulo del choque, en el que cedían por la mínima (1-2) para seguir con vida. Pero el fuelle nazareno claudicó en los minutos decisivos, en los que la portería catalana se hizo demasiado pequeña y se concedía de nuevo atrás para decir adiós a los puntos con un parcial desfavorable de 0-4.

 

Las nazarenas, en defensa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
943 lecturas