Triunfo del Ángel Ximénez Puente Genil ante el BM Benidor 22-21
Club Programa Estrella
Lun, 22 Feb 2016
La necesidad se impuso en un partido en el que dominaron las defensas

La necesidad se impuso, y el Ángel Ximénez Puente Genil sumó un importante triunfo por 22 -21 ante un BM Benidor que perdonó en ataque tanto como los pontanenses, que estuvieron muy erráticos pero supieron administrar algo mejor el marcador, sobre todo en la segunda mitad, que tuvo un final de infarto.

El partido arrancó con un Ximénez tratando de imponer su ley defensiva, aunque el Benidor sacó a relucir pronto su capacidad para robar en plena circulación de balón del rival. Aun así, en el marcador destacaba la igualdad. Incluso la madera era más protagonista que los goles, ya que en diez minutos acumularon cuatro lanzamientos al poste.Era en los locales el serbio Vojvodic el que, desde seis metros, conseguía hacer daño en forma de goles al rival. En el minuto 14 entraba Flabio Fortes y debutaba de esa manera con la camiseta del Ángel Ximénez , justo cuando en la misma jugada de ataque que tendría lugar de seguido acabaría el balón de nuevo en la madera. Muchos errores de lanzamiento en ambos equipos, lo que afectaba al marcador (4-3, min. 17). Mario Porras entraba en pista y con él coincidia la máxima ventaja (6-4, min. 22). Poco durabe ese marcador, ya que Cuartero, tras una jugada muy elaborada, la recortaba un gol. Al descanso ( 8-7).

Nada más empezar el segundo tiempo, el Ángel Ximénez gozó de nuevo de la máxima diferencia con tres goles arriba, pero no eran capaces de conservarla. De hecho, pocon tardaban los alicantinos en recortarla.Con ello Paraja, abandonaba la cancha tras hacerse daño en el tobillo derecho. Y la exclusión de Vojvodic la rentabilizaba el Benidor con los tantos de Marchán.Flavio Fortes, se erigía como una de las figuras más destacadas del encuentro con sus goles desde nueve metros. y así hasta el final del partido con el Xímenez a falta de un minuto y un gol arriba, balón a favor para los locales que acabó con un lanzamiento fuera de Mario Porras poco antes de ser descalificado. Ello iba a provocar que Latorre pidiese tiempo muerto a doce segundos del final y con superioridad numérica. Ni con un golpe franco con el tiempo cumplido iban evitar la victoria del Ángel Ximénez que dá un golpe encima de la mesa, que se ha llenado de valor con este triunfo, y que se mete en la pomada de equipos que están en la lucha por la salvación.

Nacho Moya

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
781 lecturas