Triple presencia del Club Náutico Sevilla en el Campeonato del Mundo sub23 de remo
Mar, 21 Jul 2015
Se disputa en Plovdiv (Bulgaria) desde este miércoles hasta el domingo con Álvaro Romero defendiendo oro en cuatro sin ligero, Dani Gutiérrez en doble scull ligero y el técnico David Cifuentes

El Club Náutico Sevilla acude con un total de tres representantes al Campeonato del Mundo sub23 de remo, cita que se disputa desde este miércoles hasta el próximo domingo, 26 de julio, en la localidad búlgara de Plovdiv. Álvaro Romero repite a bordo del cuatro sin timonel peso ligero, con el que se proclamara el pasado año campeón mundial. Por su parte, Daniel Gutiérrez acude a bordo del doble scull ligero de un equipo español que, dirigido entre otros técnicos por David Cifuentes, participa con otras tres embarcaciones: doble scull pesado masculino, cuatro sin pesado masculino y doble scull ligero femenino.

 

Romero, subcampeón mundial júnior en 2011 y recientemente galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes como Mejor promesa del pasado año, comparte tripulación en este caso con el catalán Marc Montany, el también hispalense Alejandro Vera y el malagueño Ramón Cotilla. En Plovdiv, donde espera cosechar una nueva medalla mundialista, debutará el jueves con la disputa de las series eliminatorias, fijadas a las 12:10 horas. Nueve son los países inscritos en esta modalidad.

 

Dani Gutiérrez iniciará el Mundial sub23, en el que compiten 820 deportistas de 51 países, el miércoles a las 17:00 horas con las series del doble scull ligero, que comparte con el catalán Adriá Mitjavila. En este caso, esta disciplina es la que más participación tiene, con 28 inscritos.

El cuatro sin de Álvaro Romero, tras lograr el oro el pasado año.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2242 lecturas