Triple podio para el Náutico Sevilla en el Nacional de la clase Láser 4.7
Mié, 07 Dic 2016
Ana Moncada logra los títulos sub18 y sub16 en Valencia, donde Arturo Martínez acaba tercero sub16.

El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de tres podios en el Campeonato de España de Láser 4.7, competición que finalizaba este martes en aguas de Valencia. A la misma se desplazaba, bajo las directrices técnicas de Ricardo Carracedo, con los regatistas Ana Moncada y Arturo Martínez, que respondían a las expectativas al lograr hasta dos coronas nacionales y un tercer puesto, respectivamente.

 

En una cita marcada por la complicada meteorología en la que sólo se han disputado siete de las 12 mangas programadas, Ana Moncada ha confirmado su favoritismo al proclamarse campeona de las categorías sub18 y sub16 desde la novena plaza absoluta de la clasificación. La vigente subcampeona mundial sub16 de la especialidad acumulaba 42 puntos tras lograr hasta dos victorias parciales en una competición que ha reunido a más de 150 laseristas.

 

Justo por delante de a regatista del Náutico Sevilla se situaba octavo de la general con 38 puntos su compañero de club Arturo Martínez,  que tras mantenerse en la pugna por el podio absoluto en las primeras jornadas finalmente ocupaba el tercer puesto entre los sub16. Entre sus parciales destacan un segundo, un tercero y un cuarto puestos en un campeonato dominado por el murciano Finn Mullee (C.N. Los Nietos).

 

Ricardo Carracedo: “Mi objetivo era que ambos quedarán entre los diez y ganar en la categoría sub16, y los chicos han superado mis expectativas, así que no puedo más que estar muy satisfecho. Aunque ha sido una pena que Arturo no haya podido firmar el podio absoluto. Lo tenía en sus manos, pero un role de 20º en la última prueba dio al traste con sus intereses. Es justo reconocer y agradecer la ayuda de Curro Casado y Ramón Parejo, que me han sustituido algunos fines de semana en los entrenamientos. Este triunfo es también el de ellos”.

 

Ana Moncada y Arturo Martínez, con Ricardo Carracedo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1184 lecturas