Triple examen foráneo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Vie, 19 Feb 2016
Las chicas, inmersas en la lucha por la permanencia, visitan al segundo y tercer clasificados de la División de Honor

Sant Andreu (sábado, 17:30 h) y Mataró (domingo, 12:45) en Primera Nacional masculina, a mantener las opciones de ascenso en la pileta del Askartza vasco (sábado, 18:45).

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana una doble jornada como foráneo en la División de Honor femenina. Aprovechando el desplazamiento a Barcelona, el equipo nazareno se enfrentará a dos de los conjuntos catalanes de la máxima categoría nacional, que tras la decimotercera jornada sufrirá un nuevo parón.

 

En plena lucha por la permanencia, el estandarte del waterpolo andaluz, octavo clasificado, se las verá contra C.N. Sant Andreu (sábado, 17:30 horas) y C.N. Mataró (domingo, 12:45), que con 30 puntos empatan en la segunda plaza. Y lo hará tras haber recibido la pasada jornada todo un repaso del líder invicto y defensor del título, el C.N. Sabadell, que vencía con rotundidad en Montequinto por 2-31.

 

Las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que no tiene previsto reaparecer la campeona mundial y europea Lorena Miranda, aunque sí Xenia Sánchez, viajarán con la intención de dar la sorpresa, principalmente en el primer partido De hecho, ya les plantaron cara al Sant Andreu en la primera vuelta, cayendo 9-11 tras llegar empatadas al último cuarto (7-7). Este encuentro servirá de paso para tomar nota con vistas a la Copa de la Reina, ya que ambos equipos se verán las caras en Sabadell a principios de abril en uno de los enfrentamientos de cuartos de final.

 

El pasado curso, el Dos Hermanas-EMASESA caía a los puestos de promoción de descenso tras caer por 13-5 en la visita a la piscina Pere Serrat en un partido que llegó al descanso 5-3.

 

A PRESENTAR CREDENCIALES EN TIERRAS VIZCAINAS

Nada fácil lo tendrá también el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la jornada 17 de Primera Nacional masculina, en la que el sábado visitará a las 18:45 horas al C. Askartza Leioa vasco. Los nazarenos, inmersos de lleno en la lucha por el ascenso desde la tercera plaza de la clasificación, en la que sólo dos puntos le separan de un liderato que ya han disfrutado en la segunda vuelta, se enfrentarán a un rival que sólo ha dejado escapar puntos en tres de los ocho encuentros jugados como local.

 

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que la pasada jornada sufría en casa para vencer 11-10 al colista, el Madrid Moscardó, intentará sumar su cuarta victoria como visitante para no perder comba en la pugna por saltar de categoría por segundo año consecutivo. Para ello deberá recuperar su mejor versión ante un Askartza que caía en Montequinto 8-4 pero que como local ya ha superado, entre otros, al líder, La Latina, al que ganaba 11-8 a principios de noviembre. El Molins de Rei, segundo clasificado, se llevaba el triunfo del Polideportivo Askartza casi un mes después, aunque por un apretado 10-12.

 

Tiempo muerto nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1871 lecturas