Triple corona andaluza en el Máster Nacional de Menores de pádel
Lun, 17 Oct 2016
Los granadinos José Jiménez y Miguel Yanguas y el malagueño José Solano logran la victoria en el C.D. Sierra Morena de Córdoba, donde los representantes de la FAP se hacen además con dos subcampeonatos.

Las promesas del pádel andaluz han vuelto a brillar con motivo del Máster Nacional de Menores, celebrado este fin de semana en las instalaciones del cordobés C.D. Sierra Morena. En una prueba que ha reunido a las ocho mejores duplas alevín, infantil, cadete y júnior del ránking, tanto en categoría masculina como femenina, los representantes andaluces se han hecho con tres de los ocho títulos en juego, además de dos subcampeonatos que confirman su gran potencial.

 

En la última competición del año por parejas, con formato inicial de liguilla en dos grupos y fase final desde semifinales, el granadino José Jiménez confirmaba los pronósticos con el catalán Pol Hernández para lograr la victoria en alevines. Se desquitaban así de la derrota en el Campeonato de España.

 

Subcampeones en dicha categoría se proclamaban por su parte la sevillana Beatriz Sánchez y la onubense Valeria Atencia, que afrontaban el torneo como número 1 del ránking.

 

En infantiles, el granadino Miguel Yanguas hacía doblete junto al salmantino Enrique Goenaga tras ganar previamente el Campeonato de España.

 

Ya en cadetes, el malagueño José Solano y el melillense Jesús Moya se han superado tras lograr el subtítulo en el Campeonato de España y alzarse ahora con el Máster, refrendando por tanto su condición de número 1.

 

En la categoría júnior, la jerezana Carlota García se proclamaba subcampeona con la vasca Patricia Lachiondo tras caer en la final.

 

Hay que destacar además entre la numerosa participación andaluza los jugadores que acariciaron la lucha por el título, cayendo en semifinales, caso de los alevines sevillanos Pepe Aliaga, Eunice y Priscila Rodríguez, el portuense Francisco Javier Leal, la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón en infantiles, la cadete malagueña Beatriz González y en categoría júnior el cordobés Javi Garrido y las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez.

 

A la entrega de premios del Máster Nacional de Menores acudía la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª de Mar García-Lorca, acompañada por el organizador del torneo, Alfonso Caballero ’Foncho’, y el juez-árbitro de la competición, Juan Alfonso García Rico.

Los campeones y subcampeones andaluces.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1443 lecturas