Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo sub23 y júnior de piragüismo
Jue, 14 Jul 2016
La cita continental en pista se celebra desde este jueves en Plovdiv (Bulgaria) con el kayakista Ramón Lecumberri y los canoístas Pedro Palomo y Francisco González

Con tres palistas acude el Club Náutico Sevilla a los Campeonatos de Europa júnior y sub23 de piragüismo en pista, competición que se celebra desde este jueves hasta el domingo en la localidad búlgara de Plovdiv. El equipo español desplazado, formado por 41 deportistas, incluye a los sevillanos Ramón Lecumberri, concentrado toda la temporada en el CEAR La Cartuja con la selección sub23; y los júniors Pedro Palomo y Francisco González.

 

Lecumberri, que hace dos año se proclamara campeón mundial en la categoría júnior en K-4, defenderá el pabellón nacional en dicha modalidad sobre la distancia de 1.000 metros. Por su parte, Francisco González competirá en C-2 júnior 1.000 junto a su compañero Pedro Palomo, con el que hace unos días se proclamara subcampeón de España en tierras asturianas. Palomo, uno de los grandes protagonistas de la cita nacional al colgarse dos oros y seis platas, doblará en el Europeo al participar también en la prueba de C-1 200 metros.

 

Más de 1.000 palistas de 35 países europeos participan en los Campeonatos de Europa júnior y sub23 de Plovdiv, que este jueves arrancan con las series de clasificación en todas las pruebas de 500 y 1.000 metros. Para el viernes ya están programadas las primeras finales, disputándose en la matinal las semifinales de 500 metros y las finales sobre esta distancia a partir de las 13.00 horas.

 

El sábado por la mañana se disputarán las series de clasificación sobre la distancia de 200 metros y por la tarde las semifinales de 1.000 y 200 metros. Para el domingo, todas las finales de 1.000 metros por la mañana y de 200 metros por la tarde

Francisco González y Pedro Palomo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1853 lecturas