Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420
Mié, 31 Jul 2019
Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Campeonato de Europa de la clase 420 ha concluido en aguas gallegas con la novena posición en la categoría femenina sub19 de la tripulación del Club Náutico Sevilla formada por Lucía Páez y Ángela Merello. Tras seis jornadas y un total de 11 mangas, desarrolladas con vientos variables de 8 a 14 nudos de intensidad, las regatistas del club hispalense han ocupado el 34º puesto absoluto, siendo cuartas entre las representantes de la flota española.

 

Páez y Merello, que días antes habían ocupado la 27ª plaza en el Campeonato del Mundo absoluto, disputado en aguas de Portugal, han logrado como mejores resultados parciales en la cita continental un quinto y un sexto durante el arranque de la competición, en el que han participado 93 embarcaciones de 18 países.

 

Clasificadas en la segunda parte del campeonato para el Grupo Oro, que lucharía por las posiciones de privilegio con las 45 mejores clasificadas, su mejor parcial en las últimas cinco mangas fue un 23º, que repetirían en tres ocasiones. En cuanto al título femenino, fue para las polacas Korsac y Cendrowska, terceras clasificadas absolutas.

 

 

Páez y Merello, en el Europeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1033 lecturas