Todo a punto para el Ascenso a vela del Guadalquivir 2018
Vie, 07 Sep 2018
El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda ya espera a la flota que tomará parte este sábado en la edición 53º de la clásica del Club Náutico hispalense, con rango de Copa de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán.

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir se disputa este sábado en su edición número 53. Las embarcaciones dispuestas a cubrir las 42 millas náuticas del recorrido acudirán de esta forma a la desembocadura del río para tomar parte en la cita que organiza desde 1966 el Club Náutico Sevilla, designada este año Copa de Andalucía de larga distancia para los catamaranes.

 

Tras el registro  de participantes, la reunión de patrones y la recepción oficial, a celebrar en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, entidad hermana del Náutico hispalense, los regatistas velarán armas antes de emprender rumbo a la capital andaluza en esta prueba al viento que aúna deporte y aventura.

 

Unos 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones de las clases Crucero, Catamarán, Patín y tablas a vela en la modalidad RS:X han confirmado su presencia en el Ascenso 2018, que el pasado martes vivía la puesta de largo con su presentación a los medios de comunicación. En la misma se confirmaba la apuesta tanto de instituciones como de empresas por la considerada regata de vela ligera más antigua y larga del calendario nacional, presidida en su Comité de Honor por el rey Felipe VI.

 

Según el Anuncio de Regata, la flota aprovechará la pleamar para tomar la salida en Bajo Guía a las 9:00, hora fijada para la señal de atención. Los participantes, a los que la organización espera acompañen tanto en su salida como en las primeras millas todos los aficionados a la náutica de Sanlúcar de Barrameda, se dirigirán rumbo a Coria del Río, donde tras 38 millas de recorrido se pondrá el punto final a la primera y única etapa puntuable. El récord a batir, 4 horas y 25 minutos, vigente desde 1998.

 

Posteriormente, tras sortear la esclusa y acceder a la dársena del Guadalquivir de la capital hispalense, la flota se dirigirá a las instalaciones del Náutico Sevilla a las 20:00 h. Una más tarde se procederá a la entrega de trofeos y la clausura.

 

El Ascenso del Guadalquivir 2018 está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, El Corten Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Cámara de Mareantes de Sevilla, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, Citroen y la Asociación 500 años de la primera circunnavegación a vela.

 

Bajo Guía.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1265 lecturas