Todo preparado para que el campus universitario se transforme en una gran instalación deportiva durante la Carrera Popular Univ. Almería
Vie, 08 May 2015
El próximo domingo 10/05/2015 se celebrará la 3ª Carrera Popular Univ. Almería, que recorrerá todo el campus. La Organización ha preparado muchos servicios para los deportistas y acompañantes.

Las inscripciones van a buen ritmo, y todavía siguen abiertas en la web oficial.

 

La Unidad de Deportes esta ultimando todos los preparativos de la 3ª Carrera Popular Univ. Almería que se disputará el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 10:30 y que recorrerá todo el campus universitario.

Esta edición presenta varias novedades respecto a años pasados. La principal novedad será un nuevo recorrido. Las nuevas zonas de ampliación de la Universidad hacia levante, serán escenario en la primera parte del recorrido, que de esta manera elimina varios puntos conflictivos y las curvas que existían anteriormente en tramo del recorrido. Además este nuevo recorrido posibilidad ampliar la distancia a 10 km, una distancia estandar para los corredores, mediante dos vueltas a un circuito de 5 km. La segunda novedad es precisamente esa, que se disputarán dos carreras en una. Cada uno podrá elegir la distancia que mas le convenga, 5 km o 10 km, de manera que se podrán correr una vuelta o dos vueltas al recorrido.

La tercera novedad tiene un carácter social y solidario. En esta Edición, la Carrera Popular Univ. Almería, será un evento solidario de manera que la Universidad de Almería donará 1 € de cada inscripción al proyecto de ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) para la creación de una sala multisensorial para niños con discapacidad.

El resto de novedades se configuran en torno a los servicios que la organización ofrecerá a los participantes. Se ofrecerá un servicio de fisioterapia para facilitar la recuperación de los corredores, para aquellos que terminen con mayor dificultad, a cargo de estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Univ. Almería. Asimismo todos los participantes disfrutaran de otro tipo de servicios, como en años anteriores, de duchas (en el Pabellón de Deportes), guardarropa (en el Aulario I), avituallamiento durante y al final de la carrera, regalos en la bolsa del corredor, etc… De nuevo existirán actividades para que los más pequeños puedan estar entretenidos como castillo hinchable y talleres de globoflexia, pintura facial, etc…

En este momento todavía están abiertas las inscripciones para las carreras de mayores (10km o 5km), si bien las carreras de menores ya han copado el límite de inscripciones puesto por la organización.

Un año mas el Campus Universitario se abre a toda la sociedad transformándose en una gran instalación deportiva. Sera una gran oportunidad para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer el campus, lo puedan disfrutar a fondo corriendo por los sitios más emblemáticos.

Inscripciones y mas información disponible en www.ual.es/eventosdeportivos (pinchar el cartel de la carrera)

Todo preparado para que el campus universitario se transforme en una gran instalación deportiva durante la Carrera Popular Univ. Almería

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
1946 lecturas