El pasado sábado 14 de Mayo de 2022, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) conseguía proclamarse Campeón de Andalucía en el XXI Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología celebrado en Sorbas (Almería), con un total de 39 medallas (21 de oro, 12 de plata y 6 de bronce), 2 récords de España batidos por Adriana Tortosa y varios cuartos y quintos puestos.
Muchos de los participantes compitieron y lucieron camisetas de ALES JAÉN, un colectivo jiennense dedicado a colaborar con los niños y las niñas con cáncer infantil, sus familias y allegados. Hacen una labor excepcional y el G.E.V. lleva colaborando con este colectivo, tanto económicamente, como visualizando y ayudando desde hace varios años. Para saber más sobre este colectivo solidario, dejamos la siguiente web:
Este año, además, el G.E.V. está organizando el EspeleoMercadillo Solidario con la venta de publicaciones para ayudar económicamente a sufragar gastos de ALES JAÉN, así que irá todo lo recaudado íntegramente para esta asociación. Para tener más información de este evento, dejamos el siguiente enlace:
https://espeleovillacarrillo.blogspot.com/2022/02/espeleomercadillo-solidario.html
Un colectivo que además de sus triunfos deportivos, hace una labor encomiable con la colaboración con otras asociaciones, como es el caso de ALES JAÉN.
![]() | Asociación Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) |