Título andaluz en el Campeonato de España sub23 de pádel por parejas
Mar, 12 Jul 2016
La sevillana Victoria Iglesias se corona en León junto a la madrileña Marta Ortega.

El Campeonato de España por parejas de la categoría sub23 concluía este domingo en las instalaciones del Club Tenis 5 Pádel Indoor de León con acento andaluz. Lo hacía por medio de la sevillana Mª Victoria Iglesias, que cumplía los pronósticos como pareja número 1 junto a la madrileña Marta Ortega para alzarse con la corona en el cuadro femenino.

 

La dupla hispalense-capitalina se proclamaba campeona de España 2016 tras superar en la gran final a la pareja formada por la catalana Ariana Sánchez y la valenciana Tamara Icardo, segunda aspirante, por un tanteo de 7-5, 4-6 y 6-2 en un encuentro que duraba dos horas.

 

La sevillana, elegida el pasado año jugadora revelación del circuito profesional, acudía a la cita nacional sub23 tras caer en los cuartos de final del Open de Valladolid del World Padel Tour, en el que participa junto a la argentina Cata Tenorio.

 

La delegación andaluza en el cuadro femenino incluía a la campeona mundial de menores jerezana Carlota García, que tras superar la primera ronda se despedía en cuartos con la vallisoletana Paula Macías ante las a la postre subcampeonas por un doble 6-1.

 

En la competición masculina, Alejandro Galán y Pedro San Román se imponían en la final a Javier ‘Coki’ Nieto y Javier González Barahona por 3-6, 6-2 y 6-1. En cuanto a la participación andaluza, el cordobés Francisco Manuel Gil y el sevillano Jesús Ruiz caían en cuartos de final, de la misma forma que sus paisanos Javi Garrido y Mario del Castillo, en este caso ante los campeones (7-6 y 6-2).

Victoria Iglesias, a la derecha en la entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1506 lecturas