Syngenta CB Almería visita al campeón de grupo Fundal Alcobendas
Club Programa Estrella
Vie, 08 Abr 2016
Último partido a domicilio para las rojillas, este sábado en el Antela Parada

Syngenta CB Almería cierra este sábado sus salidas de la presente temporada en la Liga Femenina-2 visitando al Fundal Alcobendas, campeón del Grupo B de la categoría pase lo que pase en las dos jornadas que restan para el término de la liga regular, equipo que cuenta en sus filas con las que son hoy en día las dos mejores jugadoras y máximas anotadoras de la competición.

 

En Alcobendas precisamente fue donde debutó el conjunto almeriense en Liga Femenina-2 en la temporada 2014-2015, partido en el cual las rojillas, entonces dirigidas por Paco Rueda, dejaron una grata impresión ante un rival al que ya derrotarían en la vuelta en el Moisés Ruiz, un triunfo que supuso el primero del equipo en la categoría. Esta temporada, en la ida, disputada en Vera por los acuerdos del club almeriense con la Diputación Provincial, el Syngenta CB Almería volvió a protagonizar un buen encuentro, aunque no pudo sorprender a su rival.

 

Para esta salida, Pilar López Alcoba no podrá contar con las júniores habituales durante la temporada, al encontrarse en Huelva en el Campeonato de Andalucía de su categoría, pero por el contrario podrá tirar de alguna jugadora sénior del equipo de 1ª División Nacional.

 

El Syngenta CB Almería llega a este partido, comenta la jugadora almeriense Inma Hernández, “sin presión por haber conseguido ya el objetivo de la permanencia, pero sí algo cansadas físicamente”, debido a que “la temporada ha sido muy dura”. Con el deber cumplido, el viaje a Alcobendas “es especial, porque allí debutamos en Liga Femenina 2 el año pasado” y allí el equipo tratará de “competir lo mejor posible”.

 

El rival, Fundal Alcobendas, cuenta con la pívot Aitana Cuevas y la escolta Paula Palomares como sus grandes referentes. Son las dos máximas anotadoras y mejores jugadoras, por valoración, de la categoría, además de contar con altísimos porcentajes en el lanzamiento. Allison Feaster, veterana jugadora con experiencia en la WNBA, completa el tridente del equipo madrileño, que recientemente se ha reforzado también en el juego interior con Marta García para que este año sí conseguir el ascenso a Liga Femenina que se le ha resistido en las dos temporadas anteriores.

 

El partido, para Inma, “será muy complicado y duro desde el principio”, y en él las rojillas tratarán de “imponer un ritmo alto para que no estén cómodas” y “parar a sus mejores jugadoras”. El encuentro se jugará a las 19:00 horas en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.

Syngenta CB Almería visita al campeón de grupo Fundal Alcobendas

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2290 lecturas