Syngenta CB Almería viaja este domingo a Murcia para jugar una auténtica final
Club Programa Estrella
Vie, 27 Mar 2015
Las almerienses necesitan ganar para seguir manteniendo opciones de lograr la permanencia en la LF-2

Syngenta CB Almería juega este domingo en Alcantarilla (Murcia) frente al UCAM Jairis un partido de esos marcados en rojo en el calendario desde hace tiempo. No en vano, el encuentro de este fin de semana, de la vigésima jornada de la Liga Femenina-2, va a resultar poco menos que decisivo para saber si el equipo almeriense podrá seguir la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

Al Syngenta CB Almería le hacen falta tres victorias en las últimas tres jornadas de liga. Incluso con dos, opinaba el técnico Paco Rueda, habría opciones, aunque algo más remotas. Y es que hay que tener en cuenta de que de los tres partidos restantes, el último de todos es frente al líder CREF ¡Hola!. Antes de eso, dos rivales que están prácticamente salvados, les falta un triunfo, pero que todavía podrían complicarse lo de mantenerse en la categoría, UCAM Jairis este domingo, y Andratx, en casa, el fin de semana siguiente.

 

El equipo almeriense espera recuperar la versión ofrecida en los tres encuentros jugados en el Moisés Ruiz antes del último y también la cara mostrada en las visitas a las canchas de Sant Adrià, Distrito Olímpico o Leganés, rivales de la zona alta frente a los cuales las guerreras rojillas estuvieron a punto de conseguir la sorpresa. Además, esperan coger impulso tras haber ganado muchas de las integrantes del conjunto almeriense el Campeonato de Andalucía Universitario esta misma semana en Almería y con ello la clasificación para el Campeonato de España.

 

El encuentro frente a UCAM Jairis, comentaba Paco Rueda, “es un partido que sabemos desde hace tiempo que iba a ser clave”, en el que “no nos queda otra que ganar allí”. El conjunto murciano “viene de una buena racha y nosotros de la racha contraria”, pero “tanto ellas como nosotros nos jugamos mucho en este partido y la presión la vamos a tener los dos equipos”, así que “habrá que ver si somos capaces de sacar algo positivo”.

 

La base cordobesa Clara Cáceres también afirmaba esta semana que “mientras haya posibilidades vamos a seguir luchando” y que “vamos a ir a por todas, sabiendo que tenemos que jugar cada partido que nos queda como si fuera una final”.

 

UCAM Jairis llega a esta cita clave con dos victorias consecutivas y con dos victorias de margen, más el basket average ganado de momento, con respecto al Syngenta CB Almería. Es por ello que el partido de este fin de semana es vital para mantener vivas las esperanzas de lograr la permanencia del conjunto almeriense, ya que, de no ser así, las murcianas habrán conseguido salvarse y complicado todavía más las opciones.

Syngenta CB Almería viaja este domingo a Murcia para jugar una auténtica final

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1107 lecturas