Syngenta CB Almería viaja a Barcelona con la moral alta y con ganas de repetir la hazaña del último partido en casa
Club Programa Estrella
Vie, 06 Feb 2015
María del Mar Verdejo: “La clave va a ser defender bien y estar intensas todo el partido, que es lo que hicimos el domingo frente a Alcobendas”.

El Syngenta CB Almería viaja este fin de semana a Barcelona donde el domingo se enfrenta al Snatt’s Femení Sant Adrià, con el propósito de intentar repetir la hazaña del último partido en el que venció al colíder del Grupo B de la Liga Femenina-2, Fundal Alcobendas, en la primera victoria de la temporada para el equipo almeriense.

 

En este caso, el conjunto de Paco Rueda se enfrenta a un rival que está siendo la revelación del campeonato, un recién ascendido que ganó los ocho primeros encuentros y le hizo situarse en los puestos de cabeza de la clasificación. Ahora mismo, las catalanas ocupan la cuarta posición en la tabla.

 

El de este domingo a las 11:00 horas será el primero de una serie de tres encuentros que el Syngenta CB Almería tendrá que disputar esta semana, ya que desde Barcelona el equipo volará directamente hasta las islas Canarias donde el martes se mide al Ciudad de los Adelantados, en el partido que quedaba pendiente de la primera vuelta, aplazado en su día por el mal tiempo, que hizo cancelar muchos vuelos hasta Tenerife.

 

Paco Rueda desplaza a esta doble salida (Barcelona y Tenerife) a un equipo mermado por los problemas físicos y procesos gripales, que hacen contar con muchas bajas y alguna que otra duda, aunque con la moral alta después de un triunfo con el que muy pocos soñaban.

La ala-pívot almeriense María del Mar Verdejo ha mostrado su alegría después de esta primera victoria y afirma que, pese a los problemas físicos, el equipo llega “con muchas ganas después de que la victoria haya tardado tanto en llegar; ganarle en casa así a Alcobendas, que es uno de los mejores equipos de la liga, nos hace tener muchas ganas de volver a hacer un partido así de bueno”.

 

Verdejo ha hablado también de los próximos dos rivales, más allá de Sant Adrià. “Tenerife y Estudiantes son rivales directos, y aunque nos vienen muy seguidos, tenemos que sacarlos adelante”, aunque “ahora, quedan dentro de nuestro alcance, después de haber ganado a Alcobendas”.

 

Antes, el partido frente a Sant Adrià, donde la clave, piensa la almeriense, “tiene que ser la defensa. Ellas son un equipo muy intenso y se conocen muy bien entre ellas; y la clave va a ser esa, defender bien y estar intensas todo el partido, que es lo que hicimos al final el domingo frente a Alcobendas. Estuvimos dentro del partido los cuarenta minutos y eso es lo que nos hizo ganar el partido”.

Syngenta CB Almería viaja a Barcelona con la moral alta y con ganas de repetir la hazaña del último partido en casa

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
963 lecturas