Syngenta CB Almería termina la 1ª vuelta fuera de los puestos de descenso a pesar de la derrota
Club Programa Estrella
Mar, 12 Ene 2016
Pilar López: “Anímicamente nos hizo más daño no ponernos por delante que luego los 8 triples”

Syngenta CB Almería ha finalizado este fin de semana la primera vuelta de competición en la Liga Femenina-2 y lo ha hecho estando fuera del descenso, con cuatro victorias en trece partidos disputados y con confianza para mantenerse a salvo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

El último partido de la primera vuelta dejaba una derrota, la novena, en el casillero de las rojillas, en un partido frente al Rivas Promete, uno de los equipos más fuertes de la competición, que rompió el partido en el segundo cuarto pero también en el tercero, con hasta ocho triples convertidos en once intentos.

 

Para Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, la clave estuvo en el segundo periodo, cuando “robamos un balón y nos fuimos en un uno contra cero para ponernos uno arriba pero fallamos la canasta”, a lo que siguió que “nos metieron un triple y en el saque de fondo perdemos el balón y nos meten una canasta”.

 

De poder ponerse uno arriba a encajar un parcial de 5-0 en contra que “nos hizo bastante daño, más que en el tercer periodo, donde sí es cierto que nos metieron ocho triples, pero anímicamente nos hizo más daño no ponernos por delante y encajar cinco puntos que luego los triples”.

 

Si esas dos acciones hicieron daño anímicamente, los ocho triples del tercer cuarto terminaron de sentenciar el partido. “Los dos o tres primeros sí los defendimos, uno incluso fue con adicional, pero luego bajamos los brazos porque veías que tiren como tiren acaban metiendo triples, no supimos mantener la calma y nos vinimos un poco abajo”, reconoce Pilar.

 

Por otro lado, la base estadounidense Joey Rhoads ha abandonado la primera plantilla del Syngenta CB Almería por motivos personales y de hecho ya no participó en el encuentro de este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid.

 

El Club Baloncesto Almería agradece la aportación de la jugadora durante su estancia en el club y la ciudad y le desea la mayor de las suertes en su futuro tanto personal como deportivo.

Syngenta CB Almería termina la 1ª vuelta fuera de los puestos de descenso a pesar de la derrota

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1384 lecturas