Syngenta CB Almería termina el año con buena imagen frente al líder Fundal Alcobendas (70-78)
Club Programa Estrella
Dom, 20 Dic 2015
Las almerienses han tenido que hacer frente al mejor equipo de la categoría y a un polémico arbitraje y aun así han competido

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (14), Lillian Chukwueze (17), María Cueto (5), Alicia González (11) y Tajay Ashmeade (14) -cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), Bea Fernández (5), María Verdejo (2) y Sandra Molero (2).

 

Fundal Alcobendas: Marta Pleite (3), Natalia Orejón (7), Allison Feaster (14), Sheila Mangada (11) y Aitana Cuevas (26) -cinco inicial-, Esther Pajuelo (5), Ana Fernández (-), Sara Rodríguez (8), Belén Sánchez (2) y Sara Francisco (2).

 

Parciales: 13-20, 10-21, 23-20, 24-17.

 

Tajay Ashmeade, Lillian Chukwueze y Joey Rhoads han colocado por delante a las almerienses en el comienzo del encuentro (6-2), pero gracias al acierto en el tiro exterior y al de Aitana Cuevas desde cinco metros, el Fundal Alcobendas ha tomado la delantera ya en el minuto cinco de partido (6-10). Una falta antideportiva señalada a Ashmeade ha provocado el despegue de estas, con un triple de Marta Pleite que ha establecido la ventaja madrileña en torno a los 8 puntos.

 

Con Tajay en el banquillo, Cuevas ha campado a sus anchas en la zona demostrando por qué es la mejor jugadora de la categoría. También Allison Feaster se ha sumado a los mejores minutos del Fundal Alcobendas, que no ha podido contar con Paula Palomares, lesionada.

 

En este 2º cuarto, la diferencia de Alcobendas ha llegado a 20 puntos (21-41), en unos minutos en los que los colegiados le han pitado una falta, la tercera, a Tajay Ashmeade en un claro tapón, y una técnica a Pilar López Alcoba ante las protestas por la abismal diferencia de criterio en la señalización de faltas personales para uno y otro equipo. Pese a la clara desventaja, el Syngenta CB Almería no se ha venido abajo y tras el descanso ha comenzado a limar punto a punto el marcador, a pesar de recibir otra técnica al banquillo.

 

Primero, con 2 triples consecutivos de Rhoads, y luego con Chukwueze, con una canasta sobre la bocina, y Alicia González. Con una buena defensa y recuperando balones, las guerreras rojillas han continuado en la lucha, rebajando hasta los 8 puntos (46-54). Por entonces, Fundal Alcobendas se mantenía en torno a la decena gracias a la aportación siempre fundamental de Aitana Cuevas y también a la de Sheila Mangada, con cinco puntos consecutivos.

 

Esta tónica ha sido la misma hasta el final del partido. Tajay, González y Rhoads seguían dejando al Syngenta CB Almería en torno a la decena, en momentos intercambio en los que las de Pilar López han ido, por fin, a la línea de tiros libres (los dos primeros, en el minuto 34) y otro triple, Bea Fernández, apretaba algo más el marcador (63-70, minuto 38). Un triple de Esther Pajuelo y otro de Allison Feaster, tras una falta en ataque no señalada, terminaban por sentenciar el encuentro para el Fundal Alcobendas, aunque las almerienses no han dado la batalla por perdida en ningún momento.

Syngenta CB Almería termina el año con buena imagen frente al líder Fundal Alcobendas (70-78)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1809 lecturas