Syngenta CB Almería sigue soñando con salvarse tras ganar en casa a Ciudad de los Adelantados (68-56)
Club Programa Estrella
Dom, 08 Mar 2015
Las almerienses rompen el partido a partir del descanso con un gran trabajo de equipo

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (2), Inma Hernández (9), Bea Fernández (8), Jessica Kitrys (11) y EeTisha Riddle (19) -cinco inicial-, Clara Cáceres (8), Sara Sánchez (9) y Sandra Molero (2).

 

Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (15), Claudia Aponte (7), Isa Martínez-Vara del Rey (4), Chenise Ann Miller (16) y Valerie Avebe (-) -cinco inicial-, Laura Bejarano (7), Marta Medina (4) y Brittany Spears (3).

 

Parciales: 11-6, 24-24, 15-11, 18-15.

 

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 1.100 espectadores. Antes del encuentro, ambos equipos han posado con una pancarta en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

 

El conjunto almeriense ha dominado el encuentro en todo momento, a pesar de que este ha tardado cinco minutos en ver su primera canasta, por medio de Adriana Díaz. Inma Hernández, con un triple, EeTisha Riddle y Sara Sánchez han llevado la ventaja inicial a un 9-2 que ha obligado a las tinerfeñas a pedir tiempo muerto, para acabar el primer cuarto con una ventaja de 11-6.

 

Ciudad de los Adelantados ha intentado recortar en el arranque del segundo cuarto a base de triples, consiguiendo ponerse a un punto con el 17-16, pero dos acciones consecutivas de Clara Cáceres han devuelto la diferencia a favor de las guerreras rojillas, aunque las visitantes han conseguido mantenerse con opciones hasta el intermedio (35-30).

 

A partir del descanso, el Syngenta CB Almería ha disfrutado de sus mejores minutos. Un triple de Inma Hernández ha abierto distancias y Jessica Kitrys, inédita en ataque hasta el momento, y EeTisha Riddle, con dos canastas consecutivas, han elevado la renta hasta situarla en la decena.

 

Kitris ha vuelto a aparecer en el comienzo del último cuarto, elevando la diferencia por encima de los diez puntos, y con un triple y una canasta más adicional de Riddle, han superado la barrera de la decena, empezando a pensar en el basket average (veinte puntos) a partir de una canasta de Inma Hernández y otra de EeTisha Riddle (68-48), a falta de tres minutos.

 

Sin embargo, las visitantes han reaccionado en los últimos minutos, recortando la desventaja con un parcial de 0-8 y dejándola en doce puntos (68-56), que les permite ganar la diferencia de puntos en caso de empate, pero una victoria, al fin y al cabo, para las almerienses, que les permite seguir soñando con la permanencia.

 

EeTisha Riddle fue la más destacada en el Syngenta CB Almería, con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para un total de 27 de valoración.

Syngenta CB Almería sigue soñando con salvarse tras ganar en casa a Ciudad de los Adelantados (68-56)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1236 lecturas