Syngenta CB Almería sigue fuerte en casa y doblega al Plenilunio (64-42)
Club Programa Estrella
Lun, 07 Dic 2015
Tajay Ashmeade, Alicia González y Bea Fernández claves en la victoria del conjunto rojillo

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (-), Lillian Chukwueze (2), Mª Cueto (2), Alicia González (19) y Tajay Ashmeade (19) -cinco inicial-, Sara Sánchez (6), Inma Hernández (-), Bea Fernández (16), Mª Verdejo (-), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (-).

 

Plenilunio Distrito Olímjpico: Laura Velasco (6), Blanca Ruiz de Assin (2), Mª José Bolonio (16), Elena Díaz (12) y Daira Varas (2) -cinco inicial-, Carla Díaz (-), Irene Oña (3), Laura Chahrour (1), Ana Faussurier (-) y Andrea Aguilera (-).

 

Parciales: 22-11, 16-9, 7-14, 19-8.

 

Un triunfo que ha cimentado el conjunto de Pilar López Alcoba ya desde el arranque, donde las almerienses han comenzado con fuerza, buscando a Tajay Ashmeade en posiciones interiores y con una gran defensa. A pesar de los problemas con las faltas personales (2 faltas de Lillian Chukwueze y Mª Cueto en los primeros minutos), Syngenta CB Almería ha logrado poner tierra de por medio con 3 triples consecutivos de Bea Fernández, encontrando las rojillas ese ansiado equilibrio entre los puntos interiores y los exteriores, y que han disparado en el marcador a las locales (22-11, final del primer cuarto).

 

Una canasta de Alicia González ha establecido una renta de 13 puntos al iniciarse el segundo periodo, y si bien Syngenta CB Almería ha tenido algunos problemas más para atacar la defensa rival, con muchas pérdidas de balón, Plenilunio tampoco ha encontrado la forma de superar la defensa almeriense. La diferencia se ha mantenido en torno a la decena, pero esta se ha visto aumentada tras dos continuaciones de Tajay Ashmeade, imperial una vez más bajo tableros, y un triple de Sara Sánchez. Al descanso, la ventaja era de 18 puntos (38-20).

 

Los problemas serios han llegado en el tercer cuarto, cuando Plenilunio Distrito Olímpico ha colocado una defensa zonal que se le ha atragantado de más a las almerienses. Sin poder contar con Lillian Chukwueze, amenazada por las personales, las rojillas han visto como las madrileñas le iban recortando punto a punto hasta situarse a nueve (42-33, minuto 29), aunque un nuevo triple de Bea Fernández ha permitido finalizar el cuarto por encima de los diez de ventaja (45-34).

 

Un triple de Laura Velasco ha puesto a Plenilunio a 10 ya en el último cuarto, pero el dominio del rebote y otro triple de Bea Fernández han terminado de encarrilar el encuentro en favor del Syngenta CB Almería. La sentencia ha llegado por medio de Alicia González, con una canasta en el poste bajo a la media vuelta primero y otra al filo de la posesión después.

 

Tajay Ashmeade, con 19 puntos y 21 rebotes; Alicia González, con 19 y 6; y Bea Fernández, con 16 puntos, 5 triples y 5 asistencias, han sido las figuras más destacadas del Syngenta CB Almería.

Syngenta CB Almería sigue fuerte en casa y doblega al Plenilunio (64-42)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1469 lecturas