Syngenta CB Almería se mide el domingo en Mallorca a uno de los favoritos al ascenso
Club Programa Estrella
Sáb, 31 Oct 2015
Sara Sánchez: “La clave, estar metidas en el partido en todo momento”

Syngenta CB Almería se marcha este fin de semana hasta las islas Baleares persiguiendo su primera victoria de la temporada frente a un rival, el Instituto Fertilidad Air Europa, llamado a estar este año entre los grandes de la Liga Femenina-2. Un encuentro que tendrá por marco el Pabellón Toni Servera en El Arenal, Lluchmayor, y que se disputa el domingo a las 11:00 horas.

 

Las almerienses han ofrecido, por lo general, una buena imagen en el arranque liguero, aunque esto no se ha traducido en forma de resultados. Frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Picken Claret el equipo compitió en dos partidos que pudieron decantarse de cualquiera de los dos lados y en la última jornada frente al Snatt’s Femení Sant Adrià el equipo no perdió la garra en ningún momento a pesar de verse con desventajas de veinte puntos. Tan solo el partido disputado en Alcantarilla (Murcia) frente al UCAM Jairis ha dejado un mal sabor de boca.

 

Al equipo almeriense ha llegado esta semana la escolta estadounidense con pasaporte Cotonou Lillian Chukwueze, que apenas lleva unas sesiones de trabajo con sus nuevas compañeras, que tendrán la difícil tarea de tratar de sorprender a un equipo que tras un inicio irregular parece haber encontrado el camino.

 

Syngenta CB Almería llega a este partido “reforzado” y “con muchas ganas de conseguir la primera victoria”, explica la linarense Sara Sánchez, para quien “ellas tienen cuatro jugadoras importantes que acumulan muchos minutos” y frente a quienes “podemos hacer bastantes cosas”. Para Sara, la clave estará “en aumentar nuestra anotación, tanto en tiros exteriores como interiores, y que estemos metidas en el partido en todo momento”.

 

Por su parte, la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, ha comentado que el equipo llega con una semana más de trabajo e intentando “adaptar a Lillian rápido al equipo y que ellas se adapten a ella”, y con el propósito de “las cosas que hicimos regular en el último partido hacerlas mejor y las que hicimos mal también tratando de que salgan bien”.

 

Sobre el rival, “es un buen equipo, que creo que va a estar arriba peleando por el ascenso, con un quinteto bastante fuerte”. El Instituto Fertilidad Air Europa “juega duro y es un equipo al que le gusta correr”, siendo el objetivo de las almerienses “imponer nuestra defensa, como siempre, y dejarlas en poca anotación para poder competir el partido”.

 

El Instituto Fertilidad Air Europa es un equipo confeccionado esta temporada para pelear por las primeras posiciones, aunque ha tenido un comienzo de temporada algo turbulento con la marcha de su entrenadora, As García, así como la de la pívot Isa Vila y una de las americanas que comenzó la competición.

Syngenta CB Almería se mide el domingo en Mallorca a uno de los favoritos al ascenso

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1339 lecturas