Syngenta CB Almería se marca como objetivo acabar la temporada con el mayor nº posible de victorias
Club Programa Estrella
Lun, 30 Mar 2015
El conjunto almeriense está virtualmente descendido, aunque todavía haya opciones matemáticas de salvarse

Acabar la temporada en la mejor posición global que se pueda. Ese es el objetivo que se marca el Syngenta CB Almería después de haber enterrado prácticamente todas sus opciones de permanencia en la Liga Femenina-2 con su derrota de este domingo en Alcantarilla (Murcia) frente al UCAM Jairis. Aunque la permanencia es matemáticamente posible todavía, se necesitan “demasiadas carambolas” poco probables, por lo que posicionarse bien en este final de temporada puede ser clave para una hipotética reentrada en la competición.

 

“Es demasiada carambola; hemos de ser realistas y tener los pies en el suelo”, comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, al término del partido del domingo, quien reconocía que “nuestras opciones son dificilísimas, además el último partido es en la cancha del líder, un equipo que como ya vimos en Almería es muy superior físicamente al nuestro”.

 

Lo que sí tiene claro Paco Rueda es que “no tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir peleando y tratar de sacar el partido de casa frente a Andratx”, para “intentar estar lo más alto posible en la clasificación global” de los dos grupos, de cara a estar mejor colocado en el caso de que para la próxima temporada se produzcan renuncias para jugar en la categoría. En estos momentos el Syngenta CB Almería es colista en el Grupo B con 3 victorias y 17 derrotas, aunque en el Grupo A hay un equipo con solo un triunfo, Pabellón Ourense, y otro con idéntico bagaje que las almerienses, Universidad de Valladolid.

 

Sobre el encuentro disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, la clave para el técnico estuvo “en el primer y segundo cuarto, donde no nos enteramos en el rebote, nos ha condicionado todo el partido y ha sido un lastre”, volviendo, según el técnico, “a los inicios de la liga”, tanto en rebote como en anotación: “Hemos vuelto a la situación de tener buenos tiros y no meterlos, hemos vuelto a los 40 puntos de inicios de temporada y así es imposible”. Según Paco Rueda, “el marcador es irrefutable”.

 

Por su parte, la jugadora salmantina Nieves Merchán, que fue una de las destacadas, sobre todo en el tercer cuarto, en el que anotó 6 puntos, explicaba que el equipo había salido a la cancha “no nerviosas, pero sí como pollo sin cabeza” y que “no hemos hecho nuestro juego, no hemos hecho nada”. “No metíamos ninguna”, seguía Nieves, y si bien “ellas tampoco es que se fueran de una gran diferencia, pero nosotras no metíamos y tampoco defendíamos”.

 

Para la pívot, la permanencia está “imposible” y el equipo tiene que “aguantar, pelear y tirar hacia delante; acabar y sacar el partido de casa, por lo menos, aunque la permanencia ya sea imposible”.

Syngenta CB Almería se marca como objetivo acabar la temporada con el mayor nº  posible de victorias

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1044 lecturas